En los últimos días han cobrado fuerza los rumores y al parecer está sucediendo: la franquicia Drag Race tendría su versión argentina.
Desde que RuPaul’s Drag Race se convirtió en un fenómeno mundial a través de las plataformas de streaming, lxs fans venimos soñando con una versión local, y es que el formato ya se ha vendido a muchos países, algunos con más éxito que otros.
La edición española que recientemente terminó su tercera temporada fue la primera de habla hispana y debido al éxito, ya anunció su edición All Stars. También hace pocas semanas inició Drag Race México, que es la primera en desembarcar en Latinoamérica. A estas franquicias se suman, la versión canadiense, filipina, francesa,italiana entre otras.
La marca creada por RuPaul no para de crecer, hace tiempo se oyen versiones de una posible edición Brasil, pero esta semana ha cobrado protagonismo la versión argentina.
El formato Drag Race pone en competencia a drag queens que a través de distintos desafíos y lipsyncs van en busca de la corona de Superestrella del Drag. Al parecer la edición local será producida por Telefé que pertenece al grupo Paramount que tiene los derechos de emisión de la franquicia.
Lo que desvela al fandom es la confirmación de quienes serán las participantes nacionales, teniendo en cuenta que el arte Drag tiene múltiples exponentes a lo largo y ancho del país. Pero la incógnita más grande es quién será la host principal del show.