Es posible que hayan tenido sus razones para estar con un chico a pesar de considerarse “hetero” y en este articulo exploramos algunas
Están en el clóset
Comencemos con la explicación más probable y obvia. Estos hombres en realidad son homosexuales o bisexuales del clóset, pero tienen demasiado miedo a las etiquetas queer y no están listos para admitir a sí mismos o a los demás que en realidad no son heterosexuales.
Influencia del alcohol
Todos conocemos la historia de alguien que tomó demasiado y se acostó con alguien con quien no se habría acostado sobrio.
Reafirmar su heterosexualidad
En el libro Not Gay: Sex Between Straight, White Men, de Jane Ward, se explora una ironía profundamente arraigada en los encuentros sexuales entre personas del mismo sexo entre hombres «heterosexuales». Ella afirma que un hombre heterosexual que tiene sexo con otros hombres «reafirma su heterosexualidad» al mostrar que se siente cómodo con su sexualidad heterosexual, lo suficiente como para acostarse con otros hombres.
No lo consideran gay si no se es el pasivo
Algunas culturas y pensamientos consideran que no eres gay si eres el activo de la relación, solo si eres el pasivo.
No pueden diferenciar entre intimidad emocional e intimidad física
Muchos hombres heterosexuales están desesperados por tener conexiones emocionales profundas con otros hombres. Han sido influenciados por la sociedad para creer que no necesitan conexiones masculinas significativas, o que, si desean conexiones profundas con otros hombres, son homosexuales. Entonces, cuando tienen una conexión emocional profunda con otro hombre, pueden confundirse al pensar que ellos mismos deben ser homosexuales. Esto puede llevar a sexo entre dos amigos, pero la verdad es que no se sienten atraídos físicamente el uno por el otro; simplemente están confundidos por su intimidad emocional.
Curiosidad
La curiosidad no solo mató al gato, sino que también hace que los hombres autoidentificados como «heterosexuales» se acuesten con otros hombres. En pocas palabras, quieren saber de qué se trata todo el alboroto, aunque no se sientan atraídos física o emocionalmente por otros hombres. También se sienten lo suficientemente cómodos en su heterosexualidad como para saber que si exploran sexualmente con otro hombre una vez no los afectará.
Circunstancias situacionales
En lugares donde las mujeres escasean, hay muchos hombres “heterosexuales” que se acuestan con otros hombres. Esto incluye lugares como los internados para hombres, el ejército y, por supuesto, la prisión.
Reafirma su masculinidad
Una vez más, en el libro de Jane Ward, se explica que supuestamente si un hombre heterosexual es capaz de atravesar la experiencia del sexo gay sin inmutarse está reafirmando su masculinidad.
Fluidez sexual
La sexualidad es fluida para muchos hombres. Para algunos en particular, siempre está cambiando. Siempre está evolucionando y creciendo a medida que maduras. Debido a esto, puede haber hombres en algunos momentos de sus vidas que se sientan más atraídos sexualmente por otros hombres, pero en otros momentos no tanto. Sin embargo, todavía se identifican como heterosexuales.