En Tanti se volverá a correr la tradicional maratón nudista en la Reserva Natural Yatan Rumi, esta vez por la edición número 17. Será el domingo 11 de diciembre.
Para participar es obligatorio correr completamente desnudo: sólo se puede utilizar zapatillas, medias y gorra. Sin embargo, como a algunas mujeres les puede incomodar no utilizar corpiño deportivo por el tamaño del busto, tienen permitido utilizarlo.
Como no tienen ninguna prenda a la que se le pueda colocar un número identificatorio, la organización lo pinta en el pecho y en el brazo derecho. Si alguien no quiere ser fotografiado o filmado, el número será de color rojo para que lo fotógrafos lo identifiquen.
Los participantes pueden elegir por recorrer tres o seis kilómetros. Una vez finalizada la competencia, se entregan los premios y se realiza una choripaneada.
DÓNDE ES LA MARATÓN NUDISTA
El evento se realizará en la primera y única reserva nudonaturista de Córdoba, Yatan Rumi, nomenclatura que significa “Piedra Desnuda” en quechua. La ubicación de esta reserva es en la ruta provincial 28 a 15 kilómetros de Tanti sobre ripio.
El Cross Nudista de Tanti se corre desde el año 2005 para visibilizar un estilo de vida. Según los organizadores, el predio cuenta con un campo de 1200 hectáreas, emplazado en las sierras cordobesas, al pie del macizo Los Gigantes.
En cada edición participan aproximadamente 60 corredores, de los cuales un 70% son hombres y el 30% restante mujeres. La edad arranca desde los 18 hasta los 80 años