Qatar abandonó la postura restrictiva y comenzó a permitir que los aficionados expresaran su apoyo a la comunidad LGBTQIA+ en los estadios, a través de banderas arcoíris, sin ser reprendidos por la seguridad. La decisión entró en vigor el viernes 25) al comienzo de la segunda ronda de la fase de grupos. La información es de la agencia DW .
Además de la bandera LGBTQIA+, las camisetas y símbolos similares pueden estar presentes en las gradas por parte de los fanáticos. Sin embargo, en cuanto al brazalete “One Love”, que utilizarían los capitanes de equipos europeos, en apoyo a la comunidad LGBTQIA+, siguen restringidos.
Según la agencia de noticias alemana DPA , la FIFA ya había pedido a las autoridades de Qatar y al comité organizador de la Copa del Mundo que permitieran el uso de símbolos LGBTQIA+ en los estadios. Según el diario británico The Independent , los equipos de fútbol fueron informados por la organización sobre la garantía del país anfitrión al respecto.
La selección de Gales había sido la única en confirmar la noche del jueves habiendo recibido la confirmación de la FIFA. “ Todas las sedes de la Copa del Mundo han sido contactadas e instruidas para cumplir con las reglas y regulaciones acordadas ”, dijo la FA de Gales a través de Twitter. La homosexualidad se considera un delito en Qatar, que también tiene un largo historial de violaciones de derechos humanos.