Existe el estereotipo de que el amor gay es promiscuo y sin compromiso. Pero no, no es real. Muchas parejas llevan décadas juntas y nos encanta contar estas historias.
Hace veintitrés años, dos hombres, uno fuera del closet y el otro no, se reencontraron en un lugar que visitaron nuevamente este año como esposos, donde se tomaron una foto y otra para celebrar su amor.
Jim McKenrick y Rick Sanchez aún no lo sabían, pero una foto que tomaron en las calles de Nueva Orleans durante Southern Decadence, documentaría el comienzo de una larga relación en la que los dos pasarían tiempo juntos, criarían una hija y casarse. Este año, la pareja volvió a tomar la misma foto como recordatorio de cuánto puede durar el amor entre personas del mismo sexo.
La publicación de esta foto por parte de McKenrick en un grupo de Facebook para los asistentes a Southern Decadence se volvió viral, con cientos de me gusta y comentarios positivos celebrando su larga relación.
“Así que mi esposo Rick y yo nos conocimos en NOLA en Southern Decadence en Bourbon Street hace 23 años, el viernes 1 de septiembre de 2000 (izquierda)”, escribiía la publicación de Jim McKenrick. “Esta es una foto nuestra (derecha) en el mismo lugar donde nos conocimos hace 23 años, tomada en Southern Decadence 2023. Qué 23 años tan increíbles han sido. Estamos juntos y somos fuertes. Te amo y estaremos juntos por otros 23 años”
McKenrick llegó a Nueva Orleans desde Atlanta y Sánchez desde Charleston y, a través de un amigo en común, la pareja se conoció afuera de una tienda de lujo en Bourbon Street el viernes 1 de septiembre de 2000.
Pasaron el fin de semana juntos y se conocieron. Pero cuando se separaron, la pareja, que eventualmente se casaría en 2017 cuando se legalizó el matrimonio igualitario, no intercambió llamadas telefónicas ni nada por el estilo. Simplemente se despidieron.
Pero el destino… se encuentran en una estacion de servicio en la ruta a sus respectivos pueblos. Allí decidieron salir a cenar y sus vidas cambiaron para siempre.