12.3 C
Córdoba
viernes, mayo 27, 2022
Inicio Blog

Pareja gay aparece en publicidad de Volkswagen

 

Volkswagen do Brasil publicó la imagen de una pareja gay para un anuncio del VW Polo 2023 . En la foto, los dos hombres, que también son pareja en la vida real, aparecen abrazados frente al auto. Murillo y Diego Xavier , participaron en una campaña de la marca en 2021 .

La foto publicada en las redes sociales de la marca es una de varias imágenes de parejas LGBTQIA+ reales que ya ha publicado Volkswagen. La publicidad del nuevo polo con la foto de la pareja gay trae un pie de foto centrado en los atributos del auto.

“ ¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves, disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades y te conectas con todo a través de VW Play. #Polo #VWBrasil ”, escribió VW en el pie de foto.

La imagen no tardó en hacerse viral en las redes sociales y recibió varios comentarios felicitando a la marca. En el Instagram de VW Brasil, muchos seguidores comentaron emojis de aplausos, corazones y la bandera del arcoíris, como una forma de celebrar la publicidad.

Aqui puedes ver el video:  https://youtube.com/shorts/eMj4j86d2jo?feature=share

Para AutoPapo da Uol , Volkswagen comentó sobre la republicación del comercial de 2021 en las redes sociales: “ La diferencia enriquece, el respeto une. Volkswagen do Brasil celebra la diversidad de identidad sexual y de género. Promover la Diversidad e Inclusión es uno de los pilares estratégicos de la marca” .

“ La premisa de la marca es garantizar un comportamiento respetuoso e integrador, dentro y fuera de la empresa, con socios comerciales directos o indirectos. Volkswagen lanzó un folleto de Diversidad e Inclusión para toda su cadena de suministro y red de concesionarios en Brasil y, continuamente, desarrolla debates con sus empleados, en todas las esferas jerárquicas ”, agregó VW.

Marvel presenta una nueva heroína trans en los cómics

 

Marvel ha anunciado que incluirá un nuevo personaje en Marvel’s Voice: Pride #1 , que se lanzará en junio: Escapade, que contará con una mujer trans.

La guionista Charlie Jane Anders habla sobre su importancia para LGBTQIA+: “Me encanta el universo Marvel desde siempre, y puedo o no cantar el tema de dibujos animados de Spider-Man en la ducha regularmente. Así que estaba emocionado de poder presentar una heroína completamente nueva para estar entre mis favoritos. Espero que Escapade y Morgan Red inspiren a las personas trans y no binarias de todo el mundo a creer que ellos también pueden luchar por la justicia con el poder de la creatividad y la familia elegida”.

Su verdadero nombre es Shela Sexton , y tiene el poder de cambiar las cosas instantáneamente, como cambiar de lugar con una persona o cualquier otro objeto. Para poder usar sus poderes, necesita estar al menos a dos metros del objetivo y solo puede mantener su poder durante dos horas.

Inicialmente, Escapade no usó sus poderes con fines heroicos, usándolos en esquemas de robo de organizaciones criminales. Sin embargo, termina teniendo una cita con Emma Frost y Destiny, lo que cambia por completo su destino.

La historia de Escapade fue ilustrada por Ro Stein y Ted Brandt, con colores de Trama Bonvillain. Marvel ha informado que regresará en un arco especial de New Mutants.

Cabe recordar que el presidente de Marvel, Kevin Feige, dijo en octubre del año pasado que la representación LGBT+ “recién comienza”.

“Resulta que Eternals presenta un romance LGBTQIA+ entre Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo, lo que lo convierte en el primer héroe abiertamente gay de Marvel. Este es solo el comienzo. Ha habido héroes homosexuales antes en los cómics. Es más que el pasado en las películas” , dijo.

“La falta de representación siempre ha sido una fuente de críticas entre los fanáticos de MCU, pero la compañía ha logrado algunos avances. Recientemente en la serie de Loki, el personaje conocido como el Dios de las Travesuras reveló ser bisexual ” .

Estudio muestra que el 66% de las páginas homofóbicas son eliminadas

 

Según datos recopilados por Safernet , las denuncias contra la LGBTfobia en internet crecieron un 1% en 2021 en comparación con el año anterior, que tuvo un crecimiento impresionante de 106% en comparación con 2019. En 2021, hubo 5347 denuncias, que se referían a 3479 paginas de internet En este 17 de mayo, Día Internacional contra la LGBTfobia, Safernet planteó algunos datos que refuerzan la importancia de la denuncia, 2300 de estas páginas fueron eliminadas tras las denuncias de las víctimas, cerca del 66%.

Según la abogada Valéria Check , especialista en Derecho Digital que trabaja en la lucha contra el Cibercrimen, el contenido del contenido publicado en las redes sociales es lo que lo convierte en un delito, y desde el momento en que alguien se siente ofendido, la víctima tendrá un período de 6 meses para la adopción de las medidas penales correspondientes.

La pena para quienes practiquen, induzcan o inciten a la discriminación o al prejuicio, ya sea por razón de color, etnia, orientación sexual o identidad de género, es de 1 a 5 años de prisión . Sin embargo, denunciar los casos ante la justicia es fundamental para que el delito no quede impune, al fin y al cabo, los delitos en internet son delitos reales y tienen consecuencias. De acuerdo con las directrices del sitio web, las denuncias deben ser formuladas con claridad y contener un mínimo de información que permita el inicio de una investigación por parte de los Órganos responsables, cuanto más vaga y genérica sea la denuncia, menores serán las posibilidades de éxito en su investigación.

Además de buscar la asesoría de un abogado especialista en el área, son importantes otros tres pasos para presentar una denuncia. Son ellas:

1. Probar que el hecho existió

El primer paso es reunir todos los elementos que ayuden a demostrar que el hecho existió en las páginas web. Internet es un medio volátil y el material puede desaparecer o editarse en cualquier momento, incluso existen varios sitios web y aplicaciones que simulan visualmente el contenido de Internet proveniente de WhatsApp y Facebook. Por esta razón, una impresión que muestre los mensajes puede no ser suficiente. Es difícil probar que la imagen de la pantalla es realmente auténtica y no una versión editada, especialmente si el original ya no está en Internet, como es el caso de los mensajes temporales y los videos instantáneos.

Para que un contenido sea fiable, debe seguir tres pasos: recopilación mediante técnicas adecuadas, aislamiento y conservación. Para ello, utiliza una plataforma de captura técnica de evidencia digital como Verifact, que además de registrar las pantallas de los contenidos disponibles en internet mediante técnicas forenses, emite un informe técnico certificado en el que se muestran los enlaces de los sitios web navegados, la dirección IP del autor del registro, los propietarios de los dominios del sitio web navegado, ruta lógica, entre otra información y datos relevantes, además del registro de navegación en video, con audio. Estos contenidos generados se validan fácilmente en línea en cualquier momento y permiten una amplia auditoría para probar el origen y la integridad del contenido, en una eventual pericia técnica en caso de disputa.

2. Averigüe quién publicó el hecho en Internet

Si el autor no está identificado en la publicación o tiene un perfil falso, es necesario investigar y recopilar pruebas para identificar y probar la autoría de la publicación. Además de los organismos públicos que realizan investigaciones sobre la autoría del material publicado, también es posible contar con el trabajo de especialistas. El profesional puede utilizar inteligencia en investigación de fuente abierta (OSINT), obtenida de datos disponibles abiertamente en Internet, o varias otras estrategias. Después de todo, internet deja huellas y hay varios casos donde personas que publicaron contenido en internet que viola la ley fueron descubiertas y sufrieron las consecuencias del acto.

3. Dónde denunciar

Tan importante como probar que el hecho existió en las páginas y descubrir a los sospechosos, es denunciar el caso a la justicia para que el crimen no quede impune. Dependiendo del caso, es posible reportar la publicación inapropiada a la red social y la eliminación de contenido inapropiado. También es posible presentar una denuncia en cualquier comisaría. Otro canal de denuncia es Safernet, un servicio para recibir denuncias anónimas de delitos y violaciones contra los Derechos Humanos en Internet.

«Soy gay»: el primer futbolista inglés en contar su homosexualidad

 

El fútbol europeo entró a su etapa más decisiva de la temporada. Este fin de semana, por ejemplo, se resolverá la Premier League de Inglaterra: Manchester City (90 puntos) y Liverpool (89) llegan con ventaja a la última fecha. También este sábado habrá un equipo campeón en la final de la Champions League femenina entre el Barcelona y el Olympique de Lyon, por supuesto a la espera de la definición de la Champions masculina, el sábado 28, entre Liverpool y Real Madrid. Pero a su vez, también en estas horas ocurrió una noticia histórica en el fútbol británico: un jugador de los torneos profesionales se declaró homosexual por primera vez en 30 años.

Se trata de Jake Daniels, un delantero de 17 años del Blackpool, un equipo de la Segunda División de Inglaterra, recientemente ascendido al plantel profesional tras una gran trayectoria en las divisiones inferiores del club. “He sabido toda mi vida que soy gay, y ahora siento que estoy preparado para salir del armario y ser yo mismo”, dijo Daniels, mediante un comunicado.

El delantero es el primer jugador profesional en el fútbol masculino de Inglaterra en decir que es homosexual desde que Justin Fashanu lo hiciera en 1990. Pero aquella historia terminó en tragedia: Fashanu, que se quitaría la vida en 1998, se enfrentó a una feroz reacción por parte de los fanáticos de todos los equipos. El resto del ambiente tampoco le tendió la mano.

Treinta y dos años después, Daniels comentó que había estado “viviendo una mentira” hasta ahora y que contarles sus preferencias sexuales a sus familiares, amigos y compañeros de equipo le había quitado un peso de encima. “Llevo mucho tiempo pensando en cómo quiero hacerlo y cuándo quiero hacerlo”, declaró.

“Sé que ahora es el momento. Estoy listo para ser yo mismo, ser libre y tener confianza en todo ello. Probablemente tenía cinco o seis años cuando supe que era gay. A esa edad no piensas que el fútbol y ser gay se mezclan. Solo piensas que un día, cuando sea mayor, conseguiré una novia y cambiaré y estará bien. Pero cuando te haces mayor te das cuenta de que no puedes cambiar. No funciona así”, agregó.

“Tuve novias en el pasado, para intentar que todos mis compañeros creyeran que era heterosexual, pero era una tapadera enorme. En el colegio me preguntaban: ‘¿Estás seguro de que no eres gay?’ Y yo respondía: ‘no, no lo soy’. No estaba preparado y fue una lucha, pero ya no quiero mentir más”. Durante mucho tiempo supuse que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, un futbolista profesional. Me pregunté si debía esperar a retirarme para salir del closet”.

Aunque en Inglaterra el único futbolista en decir que no era heterosexual fue Fashanu, en los últimos años hubo otros deportistas –incluso del fútbol- que abrieron el camino que ahora sigue Daniels. El joven de 17 años citó como inspiradores al futbolista –australiano- Josh Cavallo, al jugador y también técnico del Thetford Town –un equipo amateur de la novena división inglesa-, Matt Morton, y al saltador en trampolín ganador de medalla de oro en Tokio 2020, Tom Daley.

Su decisión fue elogiada por el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de la Federación Inglesa de fútbol, el príncipe William, y varios futbolistas, entre ellos el goleador Harry Kane y el ex jugador Rio Ferdinand, quien tuiteó “gran respeto por esta valiente decisión. Ayudemos todos a crear un entorno seguro y de apoyo para las personas LGBTQ+ en el fútbol y más allá”. Su club, el Blackpool, declaró: “El Blackpool Football Club ha trabajado para apoyar a Jake y está increíblemente orgulloso de que haya llegado a una etapa en la que está facultado para expresarse tanto dentro como fuera del campo”.

Al respecto, Daniels dijo: “Espero que al declararme gay pueda ser un modelo a seguir, para ayudar a otros a salir del armario si quieren hacerlo. Solo tengo 17 años, pero tengo claro que esto es lo que quiero hacer y si, al salir del armario, otras personas me miran y sienten que también pueden hacerlo, sería genial”.

También en Sudamérica hay pocos casos, pero cada vez más, de deportistas varones que comenzaron a decir públicamente que no son heterosexuales. La tendencia es lenta pero inevitable. A los audaces de Argentina –el futbolista Nicolás Fernández, el voleibolista Facundo Imhoff y el basquetbolista Sebastián Vega-, le siguen un futbolista brasileño –curiosamente llamado Messi-, un arquero de los campeonatos estaduales del norte del país-, un ex boxeador de Puerto RicoOrlando Cruz-, un patinador mexicano –Jorge Luis Martínez-, un basquetbolista chileno –Daniel Arcos– y alguien que no es deportista pero sí del ambiente deportivo: un periodista, también relator de la selección uruguaya, Martín Rodríguez.

El deporte es un lugar machista en el que los hombres no abren la boca, a diferencia de la mayor libertad entre mujeres: muchas atletas, también las mejores como la futbolista estadounidense Megan Rapinoe -en pareja con una estrella del basquet, Sue Bird-, no suelen ocultar a sus compañeras del mismo sexo.

Kevin Bacon protagonizará una película con temática LGBTQIA+

 

El actor Kevin Bacon protagonizará una nueva película de terror con temática LGBTQIA+ llamada They/Them . Dirigida y escrita por John Logan, tres veces nominado al Oscar. La producción está en manos de Jason Blum y Michael Aguilar, de Blumhouse.

They/Them se describe como una “película de empoderamiento LGBTQIA+ ambientada en un campo de conversión gay”, donde las personas deben unir fuerzas para protegerse de un misterioso asesino que anda suelto.

Otros nombres confirmados incluyen a Anna Chlumsky como Molly, la doctora del campamento, y Carrie Preston como la terapeuta de conversión Cora Whistler. Entre los LGBT se encuentran Theo Germaine como Jordan, Austin Crute como Toby, Monique Kim como Veronica, Anna Lore como Kim, Cooper Koch como Stu y Darwin del Fabro como Gabriel.

“Ellos/Ellos es una idea que ha estado germinando dentro de mí toda mi vida. Me encantan las películas de terror desde que tengo memoria, creo que es porque los monstruos representan ‘el otro’ y como joven gay sentí una poderosa sensación de identificación con aquellos personajes que eran diferentes, fuera de la norma o prohibidos. .” , explica Logan.

“Quería hacer una película que celebrara la identidad queer, con personajes que nunca vi mientras crecía. Cuando la gente salga de esta película, espero que recuerden el increíble amor que estos jóvenes tienen el uno por el otro y cómo ese amor debe protegerse y celebrarse”. ” .

They/Them se estrena el 5 de agosto en Estados Unidos. En Argenteina, aún no hay fecha de lanzamiento.

Cabe mencionar que Kevin Bacon también estará en el próximo thriller de Netflix llamado “Leave the World Behind”, el cual está basado en el libro del mismo nombre y cuenta la historia de dos familias que no se conocen y se ven obligadas a permanecer juntos para tratar de sobrevivir en Long Island cuando las vacaciones van mal.

Mujer trans impedida de usar el baño de mujeres será indemnizada

 

La 29ª Sala de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de São Paulo condenó al Municipio de Pedranópolis , en el interior de São Paulo, y a una empresa de seguridad a pagar una indemnización por daño moral a una mujer trans impedida de usar el baño de mujeres en un evento del municipio. El valor fue fijado en R$ 6.060.

Según consta en el expediente, la persona estuvo en la “ Festa do Peão ”, promovida por la alcaldía, y fue al baño de mujeres . Se concedió acceso a personas trans previa presentación de un documento que acredite el cambio de nombre y sexo. La mujer trans no presentó la documentación requerida y fue impedida de entrar al baño por el guardia de seguridad quien, según ella, la trató de manera grosera y la avergonzó con el público.

“Tal actitud frente a la expresión social adoptada por la autora fue, en verdad, manifiestamente irrespetuosa” , dice el relator del recurso, juez Neto Barbosa Ferreira, quien agregó que no está obligada por ley a presentar ningún documento para el uso de la baño de mujeres.

“El autor debe ser tratado socialmente como si perteneciera al género con el que se identifica y se presenta públicamente. En consecuencia, no se podrían imponer restricciones en el uso del baño de mujeres”, agregó.

Así, la ponente destacó que hubo una vulneración del derecho y respeto a la identidad de género y, como reflejo, a la dignidad de la persona humana: «El acercamiento realizado y la restricción realizada constituyen un acto discriminatorio incompatible con lo que es espera del servicio prestado por la empresa de seguridad ejecuta”.

Finalmente, Ferreira reconoció la corresponsabilidad de la ciudad de Pedranópolis en el deber de indemnizar, ya que la empresa de seguridad fue contratada por el municipio para actuar en la “Festa do Peão”. “Los perjuicios sufridos por la actora van más allá de la mera molestia, pues los hechos, como se demostró anteriormente, alcanzaron sus derechos primordiales de la personalidad” , concluyó. La decisión fue unánime.

Filtran imágenes de actor de la serie Grey’s Anatomy

 

Jesse Williams desató un verdadero escándalo en las redes sociales por su impactante desnudo frontal en la obra de teatro de Broadway, Take me out (en español, Sacame), la misma por la que ganó este año el premio Tony al Mejor Actor de Reparto.

En las últimas horas, se viralizó un breve fragmento de la obra en el que se puede ver al actor de Grey’s Anatomy saliendo de la ducha completamente desnudo. Este lunes, en diálogo con el conductor de Watch What Happens Live’s After Show, Andy Cohen, Williams habló sobre la repercusión que tuvieron las imágenes y opinó “todo el mundo le dio demasiada importancia” al asunto. “Es un cuerpo”, argumentó

Jesse Wesley Williams nació en Chicago, Illinois, el 5 de agosto de 1980. Es actor, director, profesor, activista y modelo estadounidense.

Es conocido por su papel como el Dr. Jackson Avery en la serie de ABC Grey’s Anatomy, su papel como el androide Markus en el videojuego de Quantic Dream Detroit: Become Human y como Holden McCrea en la película de terror The Cabin in the Woods.

En 2009 Jesse comenzó a trabajar en la sexta temporada de la serie de ABC Grey’s Anatomy realizando el papel de Jackson Avery, un nuevo cirujano llegado del hospital Mercy West. El 8 de junio de 2010 se anunció que Williams sería parte del elenco estable de la serie. Este papel ha sido el que finalmente le catapultó a la fama.

VIDEO
Si no puedes ver el video, clic aqui

Primera surfista trans gana torneo de longboard en Australia

 

La australiana Sasha Jane Lowerson (43) fue la primera surfista transgénero en reclamar una victoria en el Campeonato Estatal de Longboard y Logger de West Coast Suspensions el fin de semana pasado. El atleta, que se coronó campeón masculino en 2019, ganó las divisiones Open Femenil y Open Logger en Avalon, habiendo sido dominante en las olas atrapadas por la izquierda.

En una entrevista con The Australian , Sasha dijo que lloró de felicidad: “Ser la primera mujer transgénero en competir en el surf no fue fácil emocionalmente, pero la cantidad de apoyo que recibí fue fenomenal. Estoy muy agradecida de estar involucrada, ser bienvenida y abrazada por la comunidad de longboard en Australia”.

Ya en un podcast de YouTube, Sasha dijo que surfea desde que era una niña: “Yo era una buena surfista junior, surfeaba contra hombres adultos a los 14 años y ganaba. Supe desde muy joven que no era un chico normal. Realmente no entiendes hasta que empiezas a conocer a otros chicos y piensas ‘mis intereses son diferentes a los de ellos, ¿por qué es eso?’”

“Cada dos años quería suicidarme y tenía una buena oportunidad. Pero también tuve un despertar real (intento de suicidio en 2020), así que pensé: ‘¿Qué estás haciendo? Estás viviendo una mentira’. Durante la mayor parte de mi vida pensé que ella (Sasha) nunca podría vivir, tenía que ponerla en una caja. Esto es algo que muchas chicas experimentan. Tomé la decisión de ser honesto conmigo mismo y con el mundo y fue entonces cuando decidí revelar a Sasha como tal».

La transición comenzó el año pasado: “Empecé la transición médica a principios de 2021. Hasta entonces me escondía de la gente que surfeaba, dejé de surfear durante seis meses. Básicamente estuve seis meses fuera del agua. Así que me desperté una mañana y dije: ‘No, ha sido mi vida, no puedo simplemente alejarme de mi pasión y mi vida’.

Netflix renueva “Heartstopper” por dos temporadas más

 

Un mes después del estreno mundial de la serie para adolescentes, el gigante del streaming ‘rompió’ Internet este viernes por la mañana (20), con el anuncio de que una segunda y tercera temporada de «Heartstopper» ya están en camino.

«Para aquellos que se han enamorado de Nick y Charlie, que han llorado viendo la historia mágica de Alice Oseman cobrando vida, o se han sentido representados por primera vez en la pantalla, estoy feliz de anunciar… Heartstopper ha sido renovado por dos más temporadas!» , dice la publicación.

Alice Oseman, escritora e ilustradora de la novela gráfica que dio origen a la serie, continúa escribiendo los nuevos episodios, que aún no tienen fecha oficial de estreno.

Para celebrar la noticia, la autora también publicó en sus redes un video de la pareja. Google , siguiendo el entusiasmo de la comunidad queer, también ha preparado una animación especial para quienes busquen el título en su buscador .

La primera temporada de Heartstopper ingresó al catálogo de Netflix el 22 de abril de 2022.

La producción cuenta con grandes nombres, como la ganadora del Oscar Olivia Colman (El cuervo), además de Yasmin Finney (recientemente elegida para la serie británica Doctor Who), William Gao, Sebastian Croft, Corinna Brown y Kizzy Edgell.

Un estudio encuentra que el 94% de los niños trans siguen identificándose así

 

Un estudio publicado en la revista estadounidense Pediatrics el 4 de mayo concluyó que la mayoría de los niños que se identifican como trans siguen sintiéndose así a lo largo de los años.

Para la investigación se observó la vida de 317 niños de entre tres y doce años que ya habían realizado una transición social del año 2013 al año 2017. Como su nombre lo indica, la “transición social” es cuando la persona cambia de nombre , pronombres, ropa y estilo de cabello para adaptarse a su identidad de género.

La conclusión es que el 94% de los niños trans continuaron identificándose como trans. Alrededor del 3,5% pasó a identificarse como no binario, mientras que el resto «destransicionó» y estos pueden considerarse cisgénero.

El autor de la investigación, profesor de psicología de la Universidad de Princeton, Dr. Kristina Olson le dijo a NBC News que el estudio es importante para mostrar que «nuestra comprensión del género está cambiando».

“Esto es algo interesante sobre los estudios prospectivos y seguir durante mucho tiempo. No es solo su desarrollo al envejecer o tener un sentido o no de su identidad, sino que también demuestra que nuestra cultura está cambiando. Nuestras palabras están cambiando, nuestra comprensión del género también está cambiando ”, dijo Olson.

El estudio se produce durante un importante debate en los estados de EE. UU. que quieren limitar el acceso de los jóvenes trans al tratamiento hormonal. En Florida , el departamento de salud recomendó que «cualquier persona menor de 18 años no debería tener acceso a bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal».

En Texas, el gobernador Greg Abbot les ordenó investigar a las familias que apoyan a niños trans para identificar si existe “abuso infantil” si hacen la transición a una edad tan temprana.

El Dr. Hussein Abul-Latif , endocrinólogo pediátrico de la Universidad de Alabama, le dijo a ABC News que el estudio simplemente refleja su propia experiencia trabajando con niños trans y sus familias. Comenta el caso de un chico trans que inició un tratamiento hormonal en contra de los deseos de su padre, pero que éste cambió de opinión al ver lo feliz que estaba su hijo.

“El padre compartió conmigo que al principio dudaba, pero cuando vio que su hijo estaba muy feliz, siendo más abierto y comunicativo, también estaba feliz y estuvo de acuerdo con la transición ”, dijo Abdul-Latif.

El Dr. Olson dice que el estudio continuará dando seguimiento a los niños durante los próximos veinte años .

X