¿Puedo tener sexo si tengo hemorroides?

 

Antes de adentrarnos a lo escabroso que es tener sexo anal —o sea, por Detroit— con hemorroides, es necesario que primero dejemos en claro qué son. Aunque es un padecimiento muy habitual y que puede afectar a cualquiera, sigue siendo un tema tabú.

Las hemorroidestambién conocidas como almorranas, forman debido a que el tejido del recto que ayuda a controlar el esfínter se inflama debido a un exceso de presión. Las razones más comunes por las que surgen son el estreñimiento, la diarrea o por estar sentados durante mucho tiempo. Las hemorroides pueden ser internas o externas y debido a la inflamación, llegan ser muy molestas e incluso venir acompañadas de sangrado

¿Se puede tener relaciones sexuales con hemorroides?

Ahora que tenemos claro qué son las hemorroides y qué tan habituales son, pasemos al tema que en verdad te interesa. Debido a las molestias que pueden generar las malditas hemorroides, el mete-saca puede ser bastante incómodo y hasta doloroso.

Si tus hemorroides son internas, tal vez no sepas que las tienes. Así que si estás ‘echando patada’, lo más probable es que la fricción de la penetración llegue a provocar sangrado. Por lo anterior, es muy importante el uso del condón para evitar cualquier tipo de ITS.

También es importante hablar de manera clara con la pareja. Al respecto, esto comentó la sexóloga y psicóloga, María Ramos, para Antena 3:

«La comunicación con la pareja será imprescindible, pues es importante, como en todo, avisar no solo de lo que nos gusta, sino también de lo que nos incomoda».

Por otro lado, si tienes hemorroides externas, es probable que ya estés enterado. Lo que puedes hacer es utilizar muchísimo lubricante o, mejor aún, cerrar ese acceso por ‘remodelación’. Según Ramos:

«Puede ser muy incómodo por la hinchazón que producen. Por eso es importante ampliar el catálogo de prácticas eróticas y disfrutar así de la sexualidad más allá de las prácticas genitales».

¿Existe alguna alternativa?

Claro que existen muchas alternativas si tomas en cuenta que estos momentos de intimidad no deben limitarse solamente a la penetración. Hay una amplia gama de prácticas placenteras que pueden realizar tú y tu pareja sin hacerse daño.

El objetivo del sexo anal es que tanto el pasivo como el activo sientan placer, pero si esto se ve afectado por las hemorroides, no estás obligado a hacerlo. No sientas que tienes un compromiso o deber. Aunque si sientes que de plano vives para la penetración, y que sin esa práctica el sexo no tiene ‘chiste’, el proctólogo gay Evan Goldstein tiene algunas recomendaciones para ti:

«Tener una dieta rica en fibra para que no te estriñas cuando vayas al baño; evitar estar sentado de manera prolongada; aprender bien a agacharte en el gimnasio; y usar plugs anales para ayudar a relajarse durante el sexo».

Goldstein afirma que la gran mayoría de los pacientes con problemas de hemorroides sanan una vez que comienzan la dieta e incrementan la cantidad de agua que toman

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Luchador de artes marciales se declara bisexual luego de que se filtrara video

 El peso mosca de UFC, Jeff Molina, acudió a las redes sociales para declarar su bisexualidad. En la publicación, el luchador dijo que tomó...

Dimensión paralela. Los “rebeldes” que no usan celular ni redes sociales

  La propuesta de este artículo parecía imposible. Encontrar personas que no usaran celular ni redes sociales era como buscar una aguja en el pajar. ¿Quién puede vivir...

Cómo alcanzar la felicidad en tus relaciones, según la psicología

 ¿De qué depende la felicidad en tus relaciones? La psicología dice que hay varios factores y ciertas cosas que puedes hacer para conseguirla, y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí