Vándalos al ataque. Rompieron la placa de la bandera LGBTIQ+ en Parque Sarmiento

Manifestantes, entre ellos veteranos de Malvinas, protestaron contra la insignia de la diversidad que puso la Municipalidad. Se cruzaron con grupos a favor del emblema.

 

Luego de la polémica por el intento de bajar la bandera LGBTIQ+ que el intendente Martín Llaryora izó en el Parque Sarmiento de Córdoba, un nutrido grupo de manifestantes regresó este domingo por la tarde a protestar.

Durante la movilización, rompieron la placa conmemorativa que se había emplazado junto al mástil.

En un clima marcado de tensión, discutieron separados por un cordón policial con otro grupo que salió a defender la insignia de la diversidad sexual.

En el grupo que se movilizó hacia la bandera sobre la calle Deodoro Roca destacaba la presencia de veteranos de Malvinas.

La Policía debió intervenir nuevamente y, en el marco de las protestas, los manifestantes cantaron el Himno Nacional Argentino.

El conflicto se inició este sábado, cuando a través de su Instagram oficial, el Municipio publicó en sus redes sociales imágenes del momento en el que el intendente Martín Llaryora, acompañado por integrantes del colectivo LGBTIQ+ de la ciudad, izaba la bandera y comunicaba que quedaría de manera permanente allí.

Horas más tarde, un par de individuos se acercaron a bajarla y violentarla. Discutieron con jóvenes que quisieron impedirlo y el video si viralizó. Al finalizar el día, el símbolo volvió a flamear desde las alturas.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí