¿Qué tipo de amor le das a tu pareja?

¿Qué tipos de amor existen y le das a los demás?, conoce cada uno de estos perfiles, de seguro te identificarás con alguno.

 

El significado del amor es el tema más importante para muchos artistas que se inspiran en en él, para crear sus obras de arte, pero no solo para ellos si no también en la comunidad científica y psicológica en la que se han hecho incontables estudios sobre cómo reaccionamos las personas en estímulos de amor, desamor y todas sus variantes.

El psicólogo Sternberg nos habla de su teoría triangular del amor creada desde 1998 y que en ella nos habla de cómo los individuos reaccionan al amor y como nos cambia este mismo el modo de ver la vida.

Esta teoría es una de las más reconocidas a nivel psicológico para entender el amor en cada individuo, él nos da 3 modelos para que te identifiques y 7 que se salen de estos 3.

1.- Compromiso

Este modelo nos habla de cómo las personas comprometidas hacen todo para estar bien con la pareja, sobreponerse a las peleas, hacer vínculos mutuos, hacer planes a futuro, etc.

2.- Intimidad

En este caso la intimidad nos hace referencia a lago sexual si no a un concepto de confianza, en este la persona hace todo por comprender a la otra en todas las maneras posibles.

3.-Pasión

En este caso nos habla de la excitación y pasión misma, de cómo una persona le puede atraer fuerte a nivel físico, pero también afecta el nivel psicológico ya que estas pensando en estar con esa persona más que en otras.

Después de entender estos tres modelos existen estos otros 8 de los cuales nos dan referencias 7 que son de un amor real y el otro sería la falta de los 3 modelos principales llamándolo falta de amor.

Entre ellos tenemos:
-Amor vacío. Este es un tipo de amor en el cual solo existe un compromiso, pero ya no se tiene las ganas de tener sexo o contarle cualquier tema a la pareja, es un amor ya de tiempo y es solo por esta con alguien.

-Cariño. Este existe en la confianza en la otra persona, pero no un vínculo sexual o algo a largo plazo.

-Encaprichamiento. En este solo es por un estímulo sexual, es decir conoces a alguien de una noche y ahí termina todo.

-Amor sociable. En este caso puede pasar que la pareja tenga mucho tiempo y tenga planes a futuro y se la lleven muy bien pero no hay contacto sexual, aunque a la pareja así le funciona bien y se vuelven compañeros de vida.

-Amor romántico. Este es el tipo de amor de novios en donde existe intimidad y pasión, pero poco compromiso ya que se están conociendo.

-Amor fatuo. En esta nos habla de una aventura, existe la pasión, pero no hay nada de compromiso ni de hacer algo a corto o largo plazo, son como amantes.

-Amor maduro. El amor ideal, este conlleva los 3 punto principales pasión, compromiso e intimidad.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí