Miss Universo Colombia prohibe a las mujeres trans

Natalie Ackermann, dueña de la franquicia Miss Universo Colombia, publica los requisitos del certamen y prohibe a las mujeres trans participar en el mismo, a pesar de declarar anteriormente que sí lo haría

 

Hace un año celebrábamos la gran visibilidad trans que la modelo española Ángela Ponce aportó al certamen Miss Universo, representando a España como cualquier otra mujer y llegando al corazón de todos con su mensaje de tolerancia y respeto sobre la pasarela.

Este hecho no estuvo exento de polémica, puesto que compañeras de Ángela Ponce como la Miss Colombia Valeria Morales confesaba que: ‘Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo’.

Ahora, tan solo un año después la organización de Miss Universo Colombia dirigida por Natalie Ackermann, dueña de la franquicia, ha publicado las bases del certamen para este año 2020, donde entre los requisitos se recoge que las participantes no pueden estar casada, divorciadas, tener hijos o personas su cargo o ser una mujer transexual, entre otros.

Unos requisitos sorprendentes tras las declaraciones de Natalie Ackermann en el programa ‘La Red’, donde aseguraba que ‘la inclusión de mujeres trans está dentro de los lineamientos del certamen internacional, como se pudo evidenciar en 2018 con Ángela Ponce.’

Así, Miss Universo Colombia envía un mensaje lleno de machismo y homofobia, o mejor dicho, transfobia que hace replantearse el verdadero objetivo del concurso. No obstante, la organización de Miss Universo sí permite a las mujeres trans participar en dicho evento, y hasta ahora, no se ha pronunciado con respecto a la decisión de Miss Universo Colombia.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí