Michele Fitzsimmons, la primera capitana lesbiana del Dpto. de Bomberos de NY

Por primera vez, una mujer abiertamente lesbiana se convierte en capitana del Departamento de Bomberos en Nueva York.

 

Se trata de Michele Fitzsimmons, quien tras 19 años de trabajo en el Departamento de Bomberos y ser comandante en Chelsea, la semana pasada fue nombrada como capitana en una ceremonia privada. Con ello, también es la segunda mujer en la historia en llegar a ese puesto.

Cuando acudía a la Academia de Bomberos, Firzsimmons fue la única mujer de su clase en graduarse, actualmente está casada con Di Anna y también es presidenta de Fire GLAD, una organización LGTBI que promueve la visibilidad en su gremio, donde también ha cofundado Phoenix Firecamp, dedicada a facilitar el acceso de las mujeres a los cuerpos de bomberos.

‘Fui capaz de demostrar que podía hacer este trabajo cuando no era aceptado que una mujer fuera bombera. Me han llegado a parar por la calle, sorprendidos, cuando me han visto con el uniforme. He visto que si pones tu mente en un objetivo y trabajas duro y le das tiempo, puedes conseguir cualquier cosa. El Departamento me ha sostenido y apoyado siempre en mi camino. Gracias’, declaró Michele tras su nombramiento.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí