Grindr anuncia una política de tolerancia cero hacia el racismo, y eliminará el filtro por raza

Grindr ha hecho público un comunicado en donde afirman apoyar el movimiento Black Lives Matter “y a los cientos de miles de personas queer de color que se conectan a nuestra app a diario”.

 

En estos momentos tan convulsos que vivimos, en que vemos lo necesario que es contribuir a la lucha contra el racismo, incluso la app gay Grindr ha decidido mostrar su compromiso con esta causa, y en pleno Blackout Tuesday ha querido dejar claro que no aceptará actitudes racistas.

Grindr ha recibido un sinfín de quejas a lo largo de su historia de los usuarios por contar con un filtro que permitía seleccionar a las personas con que comunicar en función de su raza o etnia. Invisibilizar a personas en tu feed utilizando dicho filtro es, sin duda, racista, y, dado lo que estamos viviendo, los responsables de la app han tenido que dar la cara y anunciar que lo eliminarán en su próxima actualización.

En un momento en el que una importante parte de Estados Unidos se ha lanzado a las calles para protestar contra la supremacía blanca, el racismo y la violencia policial injustificada hacia la comunidad negra, Grindr ha hecho público un comunicado en donde afirman apoyar el movimiento Black Lives Mattery a los cientos de miles de personas queer de color que se conectan a nuestra app a diario”.

Para mostrar que su compromiso es real, han dejado claro que reforzarán su política de tolerancia cero hacia el racismo y los discursos de odio. Ayer anunciaron además que iban a realizar una donación al Marsha P. Johnson Institute y al movimiento Black Lives Matter, y animaban a sus usuarios a hacerlo también. Sin duda, una iniciativa que sí es de aplaudir, como la eliminación del polémico filtro que ya desaparece de Grindr.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí