Escocia será el primer país del mundo en enseñar la historia LGBTQ+ en sus escuelas

Para 2021, se incorporarán en sus planes educativos lecciones sobre igualdad y la historia del movimiento por la diversidad sexual, han anunciado en el marco del Mes del Orgullo.

 

Cada año, junio se marca como el Mes del Orgullo en todo el mundo donde millones de personas salen a las calles para dar tributo y celebrar. Por lo general, son actos muy alegres, que incluyen música y eventos especiales, y que marcan la historia.

Sin embargo, este año las cosas serán diferentes producto de la pandemia por coronavirus ya que, por el confinamiento y evitar las aglomeraciones, no se podrán realizar actos de este estilo. Por eso, y en este contexto, desde Escocia han anunciado que desde el próximo año se convertirán en el primer país del mundo en enseñar la historia LGBTQ en sus escuelas.

Si bien la ley había sido aprobada en noviembre de 2018 por los ministros escoceses, tras aceptar en su totalidad las recomendaciones para ofrecer educación inclusiva en todo el plan de estudios en niños y jóvenes, ahora entrará en vigencia para 2021.

Esto significa que todos los alumnos de las escuelas públicas de Escocia recibirán lecciones sobre los problemas relacionados a la igualdad e identidad que ha enfrentado la comunidad LGBT a lo largo de los años.

Por parte del viceprimer ministro y secretario de Educación, John Swinney, se refirió a la nueva ley diciendo: ‘Escocia ya es considerada uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI [lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual]’.

Por eso, ‘me complace anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI integrada en el plan de estudios’ dijo Swinney con respecto a este importante avance en búsqueda de la igualdad.

Entre las lecciones que se brindarán, en varios grupos de edad y materias, serán abordar la homofobia, la bifobia y la transfobia, como también que los jóvenes tengan conciencia de la historia de los movimientos LGBT.

Con respecto a otras leyes relacionadas con la comunidad LGBT, el matrimonio entre personas del mismo ha sido legal en Escocia desde 2014, y la sociedad civil entre personas del mismo sexo desde 2005. En cuanto a la adopción y el acogimiento por parte de parejas del mismo sexo, es legal desde 2009. Las leyes que castigan la discriminación basadas en el género y la sexualidad han estado vigentes desde 2010.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí