Denuncian ante el INADI a docente de la Facultad de Derecho de la UNC

La denuncia se sustenta sobre textos obligatorios de su cátedra en donde indican que se expone violencia simbólica frente a la comunidad homosexual y transexual.

 

La Asociación Civil cordobesa Devenir Diverse, realizó una denuncia ante INADI contra una docente de la Facultad de Derecho de la UNC. La acusación es contra Alicia García de Solavagione, titular de la cátedra “A” de Derecho Privado VI (Derecho de Familia y Sucesiones), por actos de discriminación expresados en la bibliografía de su autoría.

En la denuncia, aseguran que la docente “expone reiteradamente, y cometiendo errores jurídicos groseros, una presunta “ilegalidad” de las familias monoparentales y de las “relaciones homosexuales”. Patologiza las identidades trans, y manifiesta violencia simbólica permanentemente en nombre de supuestos fundamentos científicos absolutamente inexistentes”.

Principalmente, se menciona pasajes de los textos en donde de Solavagione expone sobre los matrimonios homoparentales, amparados en la Ley 26.618 de matrimonio igualitario.

Devenir Diverse sostiene que la docente es responsable de “transmitir consideraciones homolesbotransodiantes, ignorando el conocimiento científico y la legislación civil que rige en su propio país, concediendo autoridad al derecho canónico por sobre el derecho civil“.

En el comunicado de prensa de la Asociación Civil, presentan ciertos recortes de los textos. Entre ellos, algunos como este: “La sociedad puede hacerse más tolerante y no penalizar las conductas homosexuales, y con ello evitar la discriminación. Pero la tolerancia no cambia la realidad. Ni siquiera la legalización de determinadas conductas, utilizando la ficción jurídica. El orden público atiende a los datos de la realidad y a la biología. La sociedad está en su derecho a proteger determinados modelos de matrimonio que están acordes con los datos biológicos”.

En conclusión, Devenir Diverse indica que “INADI se expida a favor de la denuncia y ante la gravísima situación que acontece hoy en una Universidad pública, gratuita y laica”.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí