¿Qué tan importante es chapar con tu pareja?

Conocé los detalles de un estudio científico que establece la importancia de besarse

 

Las relaciones intrapersonales suelen ser materia complicada de estudio para la ciencia. El hecho de que non exista manera matemática de poder medir todo lo que sucede, vuelve al estudio tan opinable como debatible. Es en ese contexto que el prestigioso portal Sexual and Relationship Therapy ha publicado un estudio que busca demostrar la importancia de los besos dentro de una relación. Titulado “Un beso no es solo un beso: Frecuencia a la hora de besar, calidad sexual, apego y satisfacción sexual y sentimental en una pareja”, el estudio fue llevado a cabo por Verónica Hanna- Walker, de la Universidad de Brigham Young, ubicada en Utah, EE.UU.

La investigación que utilizó la plataforma Amazon Mechanical Turk, sitio de corwdsoursing que requiere inteligencia humana, encuestó a 1604 personas que debían cumplir con una sola característica: estar en una relación estable desde hace dos años. Después de segmentar las respuestas obtenidas según estado marital, raza, orientación sexual, duración de la pareja, educación, edad y otros factores, el estudio pudo establecer que “La frecuencia a la hora de besar podría ser considerada un indicador de la fortaleza del vínculo en la relación y de la calidad sexual”.

Al parecer, existe una tendencia evidente entre aquellas personas que besan a su pareja de manera frecuente y la excitación y satisfacción sexual, favoreciendo el placer ocasionado por los orgasmos. Tal es así que pudieron establecer que, a mayor cantidad de besos, mayor es el nivel de satisfacción sexual y sentimental en las parejas. “Besar puede ser una herramienta muy poderosa para ayudar en aspectos emocionales y sexuales. Besar mas a tu pareja puede incrementar la excitación sexual, la posibilidad de tener un orgasmo durante el sexo y la sensación de seguridad. Besar es una pequeña parte en una relación romántica, pero es importante no olvidarla”, señala el estudio.

El estudio debió tener particular atención en cuanto a las diferencias culturales de los participantes. Ocurre que el acto de besar tiene una significación mucho más ligera que en oriente. “A pesar de que el beso romántico no es un comportamiento que ocurra en varias culturas, si está presente en la cultura occidental. Películas, TV, shows y libros parecen hacer foco en el mágico momento en el cual dos personas finalmente se besan. Quise investigar qué tan importante esta pequeña acción es para las relaciones románticas. En otras palabras, quise estudiar si el beso romántico es importante o no”, explicó la autora del estudio.

Además, también existen diferencias en cómo son percibidos estos gestos según el sexo de la persona. Estudios anteriores señalan que, para los hombres, besarse con su pareja, es más importante en el principio de una relación o en la previa del acto sexual. Mientras que las mujeres ponen el énfasis, de la importancia del beso, a lo largo de la relación y no solo en el principio.

Por su parte, la investigación sienta un nuevo precedente en la manera de estudiar este tipo de acciones ya que no existían antecedentes en la materia. “Me interesó este tema porque la mayoría de las investigaciones, que estudian la relación entre el vínculo sentimental y la satisfacción sexual, solo se centran en el acto. Dejan de lado cualquier otro comportamiento sexual”, explicó.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí