El verdadero significado de que sueñes con sexo

No entres en crisis ni pienses que ya fuiste infiel, descubre qué significa soñar que tienes intimidad con alguien y mejor disfruta tus fantasías nocturnas.

 

La sexualidad es una de las expresiones que el ser humano comienza a desarrollar desde que nace y se va transformando conforme al crecimiento, se vuelve tan natural que soñar con sexo es una de la experiencias más comunes, y suelen ser recurrentes a lo largo de la vida.

Pero las dudas surgen cuando se piensa en el significado de soñar con sexo, lo primero que viene a la mente es creer que significa deseo hacia la persona con la que se sueña, o que es infidelidad si estas fantasías no son con tu pareja; también se puede llegar a pensar que es obsesión si el sueño lo protagoniza alguien famoso, o simplemente no se entiende el porqué.

Son muchas las preguntas que rondan en la mente cuando esto sucede, pero realmente estos sueños pueden significar muchas cosas, que no precisamente tiene que ver con sentir deseo sexual por esa persona, sino de temas personales que procesamos mientras dormimos.

Si bien es cierto que hay altas probabilidades de mantener relaciones sexuales en el sueño con personas que no son tu pareja, no es cierto que es por que tengas un deseo no articulado hacia ellas, así que no te preocupes porque alguien te guste subconscientemente si despierta no sientes siquiera atracción física. Otro mito de soñar con sexo es que sugiere infidelidad, en realidad este tipo de sueño no significa que quien lo tiene va a cometer un acto infiel o tenga deseos de hacerlo, mucho menos significa que no quiere a su novio o novia.

En general soñar con sexo significa que tienes ganas de mostrarte al mundo tal y como eres, sin disfraces ni represiones, y específicamente hacerlo con la persona con la que soñaste; también, que te frustra no mostrar tu verdadera personalidad. Entonces, soñar con sexo es solo una forma del subconsciente de decir que es hora de revelarte sin secretos, lo que es necesario y satisfactorio para cualquiera, sobre todo si estás en una situación que te afecta profundamente de manera emocional.

También es vital saber con quién soñaste, si es con tu pareja, es un indicio de que tu relación está en su mejor momento, que tienen bases sólidas y les espera un buen futuro; cuando se trata de una persona distinta -amigas, amigos e incluso, para que te vayas ahorrando la crisis, alguien de tu familia- quiere decir que tienes una conexión positiva con ellos, una amistad y afecto real que nada tiene que ver con una connotación sexual.

Si sueñas que tienes relaciones con un miembro de tu mismo sexo y eres súper hetero, significa que no sientes satisfacción con tu pareja en turno y que es hora de revisar tu relación para ver si se les está acabando el amor; no se trata de que la relación de plano ya no funcione y que deba terminarse ya, pero si ha alguna falla.

Otra fantasía que demuestra insatisfacción es tener sexo en público o que te descubran en el acto; literalmente, tu instinto está pidiendo un cambio, que salgas de la rutina y experimentes nuevas maneras de intimar para subirle la temperatura a tus citas.

Aunque no se trate de una correspondencia literal, soñar que te sueltas el chongo sexual sí tiene que ver con las ganas de liberarte, sacar a relucir sentimientos ocultos y dejar atrás tabúes; es una representación subconsciente de la necesidad de soltar esas cosas que no permiten tu evolución personal.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí