‘Los gais son los primeros en infectarse con el COVID-19’

Un vecino ha instado a una pareja gay de Marsella a abandonar el edificio,

 

De acuerdo con la revista Têtu, David y su novio encontraron una nota bajo el limpiaparabrisas del coche con el siguiente mensaje: ‘Por favor, iros del edificio. Sabemos que los homosexuales sois los primeros en contagiaros con el COVID-19′.

Los dos hombres llevaron la nota a la comisaría, donde fue considerada como ‘un aviso’ y no como una amenaza, por lo que la pareja solo tuvo opción de rellenar una simple declaración.

‘Creo que es alguien sin inteligencia ni educación»’, declaró David, en respuesta al incidente. ‘Estoy seguro de que es una persona religiosa que se cree lo que dice. Para escribir una estupidez como esta hay que creérsela de verdad’. Es cierto que varios líderes religiosos han vinculado el COVID-19 con la comunidad LGBT+, pero no se conocen los motivos del autor de la nota.

David, que es enfermero en un hospital, afirma que nunca había experimentado homofobia. ‘El incidente me afecta doblemente, porque soy enfermero y gay. Entiendo lo difícil que es estar encerrado en casa. Estoy seguro de que algunos empiezan a “alucinar” un poco’, afirma David, refiriéndose al autor de la nota.

Después de recibir la amenaza, David no las tiene todas consigo. ‘No sé cuál será el próximo paso. ¿Me van a destrozar el coche? ¿Me estarán esperando un día en el portal de casa?’

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí