Qué deben presentar para circular las personas con VIH

La Dirección de Sida, ETS, Hepariris y TBC comunicó los requisitos necesarios para circular en el marco de la cuarentena obligatoria. Cómo y dónde obtener la declaración jurada.

 

La Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informó a la población cuáles son los requisitos para circular en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La Dirección informó que “las personas con VIH deberán transitar con el formulario del Anexo 1 debidamente completado para presentar ante quien corresponda durante su trayecto hacia y desde los servicios de salud o Farmacias”.

“El formulario es una declaración jurada que deberá firmar quien se traslada y debe incluir el lugar y fecha de donde lo confeccionó”, comunicó la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC y agregó que “ al retirarse del establecimiento la persona deberá solicitar firma o sello de profesional o la institución para el caso de ser requerido por la autoridad en el camino de regreso hacia el domicilio”.

Por último, el comunicado señaló que “en caso que la persona no contara con los medios para imprimir la declaración jurada lo podrá confeccionar a mano, transcribiendo la misma información requerida”.

La declaración jurada para personas con VIH, podes descargarla/imprimirla aquí, o puedes solicitarla escribiéndonos a info@lugaresgaycba.com.ar

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí