Los efectos del sexo 48 horas después de tenerlo

Para la investigación se pidió a 200 parejas que anotaran todas las noches, antes de dormir y durante 14 días, si habían tenido relaciones o no y que calificaran su nivel de felicidad en cuanto a la vida sexual, su pareja y la relación en términos generales.

 

Diversas fuentes manifiestan que el sexo y la felicidad van de la mano, sin embargo no hay muchas evidencias sobre esto, pero sí existen pruebas de que las relaciones sexuales tienen beneficios para la salud.

El placer que da el sexo estimula la producción de endorfinas y oxitocina, las b, pero, ¿por cuánto tiempo luego de la relación? Al margen del cronotipo sexual de cada uno, los beneficios duran mucho más de lo que se cree, incluso hasta 48 horas y esto se puede ver reflejado en el ámbito personal y profesional.

La Universidad de Florida, Estados Unidos, presentó un estudio que concluye que ese estado de felicidad puede durar dos días luego de haber tenido intimidad. Esa sensación positiva ayuda en gran medida a la salud de la relación que se tiene con esa persona, especialmente si es algo formal.

Para la investigación se pidió a 200 parejas que anotaran todas las noches, antes de dormir y durante 14 días, si habían tenido relaciones o no y que calificaran su nivel de felicidad en cuanto a la vida sexual, su pareja y la relación en términos generales.

Los autores del estudio advirtieron que los encuestados tuvieron de media menos relaciones que las que presentó este estudio sobre parejas felices, tuvieron sexo 4 de las 14 noches de promedio. Aunque, teniendo en cuenta que es más importante la calidad que la cantidad, los resultados de la investigación arrojaron lo que se esperaba, las valoraciones eran más positivas las noches en que sí tuvieron sexo, pero también demostraron una sorpresa, su felicidad se alargaba hasta dos días después, esto tenía consecuencias en la perspectiva de su relación a largo plazo.

Según las conclusiones, los expertos sugieren que más allá de la felicidad evidente para cada miembro de la pareja, este mecanismo podría darse para preservar la salud de la relación, y de esta manera asegurar la reproducción de la especie. Sea que quieran tener hijos o no, a este beneficio se le puede sacar mucho provecho, especialmente en momentos en los que la relación esté pasando por alguna crisis.

Se ha demostrado que las relaciones más largas no conservan exactamente la pasión, solo la planifican, esto no debe ser vergonzoso, puesto que el objetivo es nutrir la relación. La mayoría de parejas disponen el fin de semana, sobre todo el sábado por la noche, para tener el perfecto encuentro sexual, ya depende de cada quien en qué momento del día están más animados para hacerlo.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí