En las aulas deberá respetarse la identidad autopercibida del alumnado

Es una nueva resolución de la Dirección General de Escuelas, acorde con leyes nacionales vigentes, y que abarca todos los niveles y modalidades. El trámite se comienza en cada escuela donde asistan los interesados, garantizando la confidencialidad.

 

La Dirección General de Escuelas (DGE) puso en vigencia, a través de la Resolución 362, el nuevo protocolo para la modificación de identidad en virtud de las leyes nacionales 26150 de Educación Sexual Integral, la Ley 26743 de Identidad de Género y la Ley 26618 de Matrimonio Igualitario, para garantizar el derecho a la educación, asegurar las condiciones de igualdad y respetar las diferencias.

En un trabajo en conjunto realizado entre la DGE y la Dirección de Diversidad Sexual, el Gobierno pone a disposición los procedimientos administrativos a seguir en lo relativo a cambios, supresión y adición de apellidos, cambio de nombre, de identidad de género autopercibido y de otra circunstancia en las cuales exista una modificación de identidad de una persona.

Cabe destacar que este nuevo procedimiento se adecuó para todos los niveles y modalidades dependientes de la DGE, estableciendo un protocolo más rápido, donde cada interesado podrá comenzarlo en el establecimiento educativo al que concurre.

El trámite se iniciará en la escuela por el pedido de los tutores, en caso de ser menores, donde intervendrán los directores, supervisores y directores de línea que conforman el gobierno escolar, garantizando la total confidencialidad.

Esta acción surge de la necesidad de adecuar la normativa escolar y brindar un marco legal para garantizar derechos y promover la eliminación de discriminación por orientación sexual o identidad de género. Haciendo clic en Resolución 362 se puede conocer la norma, con los anexos que contienen los procedimientos administrativos y el formulario de solicitud de modificación de identidad.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí