6 preguntas para entender el amor en tiempos del coronavirus.

Sin duda son tiempos difíciles, pero ante todo reto, siempre hay una oportunidad

 

Creo que todos tenemos bien claro que el distanciamiento social es la moneda de cambio durante estos días, y aunque es lo mejor que podemos hacer para contener la pandemia del coronavirus, lo opuesto se puede decir de las citas amorosas o sexuales. Ya sea que estabas por conocer a alguien, lo estas conociendo virtualmente, o ya llevabas tiempo saliendo con él, todo de un día para otro, se paró, y parece que no hay nada que hacer.

Seguramente como a la mayoría de la gente, esta situación te tiene ansioso, confundido y hasta frustrado, y lo más seguro es que no sepas ni que hacer, es por eso que aquí te vamos a contestar 6 preguntas para entender el amor en tiempos del coronavirus.

Si lo que se busca con la contención del coronavirus es evitar la reunión de personas en grupos grandes, ¿podré salir en una cita uno a uno?

No, porqué aunque ninguno de los dos parezca estar enfermo, existe una posibilidad de que sea portador del virus sin saberlo. Tú salud y la de los demás son importantes, por eso, por ahora, las citas deben evitarse.

Acabo de comenzar a salir con alguien y las cosas estaban tomando forma, ¿cómo le hago para que no se enfríen al estar aislados?

Vivimos en un mundo digital, así que opciones, hay. Por supuesto que el textear es bueno, pero puedes ser más creativo, quizá únanse juntos a un club de libros virtual, hagan una fiesta de Netflix, pidan que les entreguen comida del mismo restaurante y compártanla en alguna transmisión en vivo en una cena romántica a distancia, o hagan ejercicio juntos. Seguro no se sentirá igual que si lo estuviesen haciendo juntos físicamente, pero al menos los mantendrá conectados.

¿Valdrá la pena hablar con personas nuevas durante este período de aislamiento, si no las vas a poder conocer?

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, períodos extensos de aislamiento nos lleva a la soledad, lo cual afecta negativamente nuestra salud. Necesitamos contacto social para subsistir, por ello y gracias a apps de citas, se puede socializar de manera virtual y no sentirnos aislados. Es una buena manera de encontrar personas que compartan nuestros intereses, sentido del humor y quizá, hasta tengan el mismo ciclo de sueño.

¿Puedo invitar a alguien nuevo a vivir la cuarentena conmigo?

Por favor, no lo hagas. Es imposible que sepas en donde han estado, no sabes con quien viven, o a donde van, puede que vivan con algún abuelo o alguien que su sistema inmune esté comprometido. Recuerda uno o ambos pueden ser asintomáticos y tener el virus. Aunque la idea suene genial, las ramificaciones de hacer algo así son muchas, sobre todo si uno de ustedes pretende regresar al mundo exterior. Manténganse digital por lo pronto.

Estoy conociendo a alguien que quiere que nos veamos en persona, ¿como le hago para no arruinarla y que entienda que si me interesa?

Creo que lo primero que debe entender es que debe respetar tus límites, y en este caso, que incluso va más allá de ellos. Diles que lean las recomendaciones de los oficiales de salud y que eso será suficiente para que te entienda.

Acabo de conocer a alguien y realmente estamos conectando, no quiero esperar un mes o mas para poder conocernos, ¿qué hago?

El querer conocer a tu potencial nuevo romance, es lo más natural y razonable, sin embargo, el mantenerte en casa y hacer tu parte para evitar la propagación del virus, es aún mas importante. Piensa en algo, el esperar a conocerse en persona, les dará tiempo de conocerse mejor y desarrollar química antes de verse físicamente, algo que normalmente no sucedería. Esto te ayudará a definir si realmente lo quieres conocer en persona. Opciones para salir en citas virtuales hay muchas como lo describimos en preguntas anteriores.

Sin duda son tiempos difíciles, pero ante todo reto, siempre hay una oportunidad, y quizá esta sea la oportunidad de repensar la manera en que vivimos nuestra vida romántica, quizá de esta manera, logremos conocer mejor a las personas antes de salir con ellas, y eso, de alguna manera, podrá ser una fórmula para tener mayor éxito en ello, ¡piénsalo!

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí