Netflix presenta una familia con dos papás cebra y baños de género neutro

La temporada 2 de la serie animada de Netflix para niños en edad preescolar Patatín y Patatón (Chip and Potato) ha presentado a una familia de dos padres en su lindo mundo antropomórfico.

 

La serie gira en torno a las aventuras de Patatín, una pequeña perrita pug, y su amiga secreta Patatón, una ratita a la que Patatín disfraza con una esponjosa sudadera con capucha y finge que es un animal de peluche.

En el episodio 8 de la Temporada 2, conocemos a los nuevos vecinos, Roy y Ray Razzle, dos papás cebras y sus gemelos, Ron y Ruby. Los vemos nuevamente en el episodio 10 cuando le desean un feliz cumpleaños a Patatín. Patatín y sus padres los tratan como a cualquier otra familia y no parpadean ante el hecho de que sean dos padres.

Vemos como el maestro, un topo llamado Sr. Diggerty, lleva a los estudiantes en un recorrido por la escuela. «¡Y esos son los baños que usarán!», les dice. Por lo que no hay otra manera de interpretar eso más que verlos como baños de todos los géneros.

¿Por qué son importantes estos baños? Como explica Welcoming Schools , proporcionar acceso a un baño de género o neutral es una de las muchas cosas que las escuelas pueden hacer para «crear ambientes expansivos en género que afirmen a todos los niños».

Todavía no hay personajes no binarios o trans en el programa, pero esa no es razón para no tener baños que ofrezcan un buen ejemplo de prácticas inclusivas.

El programa fue coproducido por Wildbrain y Darrall Macqueen y se estrenó en la red Family Jr. en Canadá en 2018. La primera temporada llegó a Netflix en mayo pasado y la segunda a finales de noviembre.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí