Histórico: India despenaliza la homosexualidad luego de 157 años

Un fallo de la Corte Suprema del país dictaminó que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo ya no son un crimen en aquella nación.

 

En un veredicto histórico, el Tribunal Supremo de India despenalizó la homosexualidad luego de 157 años de la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Activistas de la comunidad LGBT se volcaron a celebrar en inmediaciones de la Corte para celebrar el fallo, que anula una sentencia de 2013 que validaba una ley de la era colonial, conocida como la sección 377, según la cual el sexo entre personas del mismo sexo se clasificaba como «contra natura».

Esta ley de criminalización de la homosexualidad era una de las más antiguas del mundo. Hasta ahora, el país se había mostrado reacio a revocarla.

La ley había sido anulada por primera vez por el Tribunal Superior de Delhi en 2009, pero fue reinstaurada por el Tribunal Supremo en 2013, después de que varios grupos políticos, sociales y religiosos pidieran su restauración.

La sección 377 criminalizaba ciertos actos sexuales «contra natura» y establecía penas de cárcel de 10 años. Bajo esta ley, «cualquier relación carnal contra el orden de la naturaleza, con un hombre, mujer o animal».

Así, el estatuto también criminalizaba el sexo anal y oral, hasta afectar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí