Tras una larga lucha, una chica trans logró ser reconocida como mujer

Tuve muchísimos impedimentos a lo largo de mi vida por se quien soy; como diferencias, enojos y bronca por parte de mi familia

 

Eli Romero es una chica trans de Villa Carlos Paz; y este lunes cumplió uno de los grandes sueños de su vida: ser reconocida como mujer en su DNI.

La lucha por la identidad y el respeto a la diversidad es uno de los grandes movimientos que se gestó desde hace años desde la comunidad LGBT en Argentina y el resto del mundo.

Y esto se da como consecuencia de los innumerables episodios de violencia, discriminación y exclusión que a lo largo de la historia sufrieron personas por el sólo hecho de no sentirse identificado con su condición sexual biológica; hechos que incluso terminaron con la vida de muchos, ya sea por casos de asesinatos y por la misma falta de reconocimiento estatal.

Pero parte de esa lucha hoy tuvo fin para Eli, porque finalmente consiguió que, por ley, sea reconocida como mujer. Así lo expresa el acta que le otorgaron en el Registro Civil de Villa Carlos Paz; y así será en su DNI, que en los próximos días llegará a su domicilio para concretar este gran sueño.

Eli contó: “Es un momento muy especial el que pude vivir esta mañana cuando me entregaron el acta con la partida de nacimiento. Ahora tengo que esperar y, en aproximadamente 20 días me van a dar el nuevo Documento que dice que, de ahora en más, soy Eli Romero para toda la sociedad”.

“Es un nuevo comienzo para mi vida”. Eli consideró que poder hacer el cambio de género significa un nuevo comienzo para su vida, ya que -argumentó- que tuvo que pasar por un proceso muy largo que le costó muchísimo poder sobrellevar.

“Tuve muchísimos impedimentos a lo largo de mi vida por se quien soy; como diferencias, enojos y bronca por parte de mi familia. Y ante la sociedad la pasé feo, porque me tenía que esconder, lloraba y tenía que reprimir quien era yo realmente”.

Sin embargo, totalmente convencida y orgullosa por este logro, aseguró haber dejado atrás todo el dolor que le tocó atravesar y expresó: “Hoy ante la sociedad estoy bien, no necesito esconderme y ante quien sea me planto y digo ´Yo soy Eli, soy esta persona; si me querés aceptar, bien; y si no, hacete a un lado´”.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí