Movilización en repudio a balneario que echó a pareja gay en Mar del Plata

Más de 1000 turistas que se encontraban en esa zona de Playa Grande se hicieron presentes en este encuentro.

 

Una concentración y movilización se realizó este sábado en la puerta del balneario Ocean Club de Mar del Plata en repudio a la discriminación que sufrieron dos turistas porteños en los primeros días del año cuando fueron echados por su condición sexual y según argumentaron, por “hacer escenas gay”.

Pasadas las 14 horas, miembros de el Frente de Diversidad y Disidencias de Mar del Plata-Batán (Freddi), con el acompañamiento de actores, artistas, políticos y autoridades municipales se reunieron frente al balneario marplatense para dar lectura a un comunicado y luego realizar un show de música, y diferentes actividades artísticas.

Más de 1000 turistas que se encontraban en esa zona de Playa Grande se hicieron presentes en este encuentro, que tomó estado publico por distintos medios gráficos, televisivos y radiales de la ciudad y la Argentina.

La pareja discriminada, Gustavo Posati y Mariano Domínguez, se presentaron en el escenario y aseguraron: “Estamos muy contentos por el apoyo recibido tanto desde el Inadi, el municipio de General Pueyrredon, los artistas y el público en general que entiende que “la ciudad feliz tiene que ser un lugar amigable”.

“Fue un momento feo que pasamos aquel 4 de enero cuando fuimos echados del balneario Ocean Club Mar del Plata pero a eso hoy lo estamos transformando en algo lindo, porque así somos los gays, así somos todos y estamos muy contentos de lo que visibilizamos con esta movida”, afirmó Posatti.

En tanto, Domínguez señaló: “Fuimos recibidos esta semana por la titular del Inadi Victoria Donda y por la ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, donde ratificaron la denuncia formal que habían presentado ante el organismo nacional tras el hecho”.

En el encuentro se hizo presente el presidente de la Cámara de la Moda de Mar del Plata y diseñador de Alta Costura, Adrián Caballero, quien dijo: “Estamos acá apoyando por la diversidad, la igualdad, el respeto, la inclusión y la diversidad que forman parte de los derechos que tardaron muchísimo tiempo en que llegaran”.

Por su parte, “La Barby” -nombre artístico del comediante, drag queen e icono de la cultura gay de Argentina, Leonardo Javier Veterale- se hizo presente en este encuentro y manifestó: “Nos pasó en la escuela, en el médico, en el banco, por la forma de vestir, por llevar peluca, por la manera de caminar y esta vez sigue pasando en este balneario de Mar del Plata que discriminó porque no aceptan nuestra condición sexual”.

A lo largo de la tarde se hicieron presentes en el encuentro la actriz Florencia de la V, “La prohibida” desde España, el DJ Andrés Capra, miembros del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Sofía Pachano y Osvaldo Laport, entre otros.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí