El Senado de Chile aprobó, por 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención, la idea de legislar el matrimonio igualitario. Con esto, ahora el proyecto pasa a la Comisión de Constitución para su discución en particular.

A partir de las 16 horas, la Cámara Alta debía votar en general el proyecto, iniciativa que pasó a un segundo plano ante el debate por el proyecto que moderniza la legislación tributaria.

Pese a este tipo de retrasos, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las expectativas para la aprobación de dicho proyecto se mantuvieron altas.

Así lo manifestó antes de la votación, el vocero de la organización, Óscar Rementería, quien además comentó sobre los antecedentes de esta iniciativa.

“Valoramos las gestiones del senador Quintana, quien ha hecho honor a la palabra empeñada. Esperamos que el proyecto sea aprobado por amplia mayoría, por el bien y por la justicia que necesitan las familias homoparentales, en particular cuando tienen hijos. El proyecto de ley de matrimonio igualitario fue ingresado al parlamento en el año 2017, por la entonces presidenta Michelle Bachelet, en el marco del cumplimiento con acuerdo de solución amistosa entre el estado de Chile y el Movilh, que se firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, recalcó.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí