Chica trans y su pareja fueron golpeadas en un boliche de Necochea

Los patovicas las quisieron obligar a usar el baño de hombres y, como se negaron, las arrastraron a la calle. El descargo del establecimiento.

 

El boliche UFA/ Don Rammon de Necochea quedó en el ojo de la tormenta, luego de que una chica trans y su pareja denunciaran que fueron golpeadas y discriminadas este fin de semana.

Según dijeron, cuando iban al baño ambas fueron agredidas por los patovicas del lugar, que les pegaron y arrastraron a la calle. En todo el recorrido las trataron con adjetivos masculinos, como una forma de burlarse de su identidad.

Todo ocurrió durante la noche del domingo 5 de enero, cuando las jóvenes, cuyas identidades no trascendieron, se encontraban por entrar al baño de mujeres. En ese momento, un integrante del personal de seguridad les dijo a una de ellas que fuera al baño de hombres, que se encontraba el piso inferior.

Ante la actitud del hombre, la chica, que es transexual, le pidió que leyera la Ley de Identidad de Género. Sin embargo, la respuesta que recibió fue un golpe en la boca.

Testigo de la agresión, su pareja comenzó a gritarle que no la agrediera. Fue entonces cuando un segundo patovica entró en escena y comenzó a pegarle a ella también. Luego, ambas fueron arrastradas por el cuello y expulsadas a los empujones por el personal del local.

“Nadie reaccionó a los golpes, amenazas, insultos y violencia con la que fuimos tratadas”, afirmó una de las víctimas, que contó que ella y su pareja radicaron una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Necochea.

El descargo del establecimiento. Según informó la agencia de noticias Presentes, desde UFA/ Don Rammon condenaron la violencia. En tanto, pidieron “respetar los tiempos de la Justicia para determinar las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos”.

“Nada justifica ningún tipo de violencia. Pero me gustaría que antes de emitir una opinión, la Justicia se expida, ya que en el día de ayer tomamos conocimiento de la documentación fílmica de lo sucedido y eso será aportado a la Justicia para que se pueda tener una conclusión más cerca de lo que pudo haber sucedió”, explicaron.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí