‘Star Wars’ hace historia con su primera escena LGBT

Tranquilos, no hay tanto spoiler…

 

Star Wars: The Rise of Skywalker’ ya se proyectó en la pantalla grande. Los primeros críticos tuvieron la oportunidad de verla y enfatizan que la película es el cierre que los fanáticos de la saga habían estado esperando.

Mucho se comentaba acerca de la inclusión de personajes en ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ relacionadas a la comunidad LGBTQ. Antes del estreno, el director J.J Abrams habría recomendado este detalle en una conversación con la prensa internacional. Incluso, había realizado un pequeño avance de la película con una secuencia inclusiva.

Asimismo,  durante su gira para promocionar el film expresó lo siguiente: “En el caso de la comunidad LGBTQ, para mí era importante que las personas que van a ver esta película sientan que están siendo representados en ella”, indicó Abrams a ‘Variety’. Meses después, efectivamente así sucedió.

El momento ocurre en el final de la película, cuando dos mujeres de la Resistencia se abrazan y se besan frente a la cámara.

Un par de minutos más tarde, vuelven a aparecer, esta vez tomadas de la mano y conversando con otro integrante del grupo rebelde.

Si bien se trata de personajes incidentales, el momento es histórico para la saga y para la comunidad LGBT, que nunca había sido considerada en estas cintas extremadamente populares a nivel mundial.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí