Se viene la 13º Elección Drag Queen of Center

LaElección Drag Queen of Center nació el 8 de Enero del 2004, y fue declarado de Interés Turístico de la ciudad de Córdoba, y este fin de semana se realiza su nueva edición

 

Este fin de semana, regresa al ruedo la Eleccion Nacional Drag Queen of Center. El evento de gran trayectoria nacional se celebrará en Porto Disco y se espera una masiva concurrencia de invitados para celebrar este acontecimiento.

La Drag Queen of Center es uno de los eventos pioneros en Córdoba y en el país de la movida y la cultura drag

Oxara Glamour (Eduardo Ledda) será la anfitriona de esta fiesta. Persistente, tenaz y glamourosa, Oxara se anima a contarnos lo que será el evento del año.

– ¿Cualés son tus expectativas?
Quiero que la fiesta Drag Queen of Center mantenga su nivel en convocatoria a nivel nacional, donde las drags participantes sean recibidas con todo el cariño y el amor que se merecen por el esfuerzo que realizan para estar esa noche representando a sus provincias. DQC es una de las fiestas que nació en Córdoba y que se ha posicionado como una de las más importante a nivel nacional y es eso precisamente lo que quiero que mantenga su status.

– ¿Hace tres años que no se realiza el evento, cuales fueron sus causas?
Fue por cuestiones de salud que no se puede realizar este evento. Sin una buena organización y preparación jamas lanzó la convocatoria. Hace tres años atrás me diagnostican diabetes nerviosa, por lo que opte estabilizarme, recuperarme, juntar las fuerzas necesarias para retomar esta fiesta que finalmente la realizo este año. Siempre con el objetivo de hacer una fiesta única e irrepetible.

– Contanos acerca de la fiesta
Este año participarán 17 candidatas que ostentarán la corona Drag Queen of Center. La temática que se eligió este año es África. Porque para las próximas ediciones,  las temáticas serán distintas, para que las drags queens demuestren no solo baile sino también que demuestren su creatividad a la hora de armar, coser, crear casquetes, vestidos todo en relación a la temática del año y poder apreciar esa creatividad en su máximo esplendor.

Los invitados serán ubicados en hoteles y las drags participantes en un hostel exclusivo para ellas. Habrá un almuerzo de gala en Italy, un evento cerrado y solo con invitación. Por la noche serán transladados en un autobus al boliche donde será recibidas cada una de ellas por Oxara. Se realizará una entrega de menciones. Arrancaremos a las 1 en punto para que el desarrollo de las drags en el escenario se haga en tiempo y forma y de manera ordenada. También dispondrán de un catering toda la noche y se ubicarán en el primer piso de la disco

Este año se elegirán Reina, Virreina y Miss Social. Para las ganadoras habrá premios en efectivo y presentes de los sponsors de la fiesta.

– ¿Quienes eran los invitados esa noche?
Los invitados especiales son dueños de boliches, drags queens invitadas especialmente para el evento. Te puedo mencionar entre los presentes a Tito Bustos, Gastón Tripolone, Dany Love, Susana Eraso, Joaquíne Lopez, Esteban Chulo, Andrés Sampietro, Gustavo Zopi, Dr. Viana, Nestor Latorre, el padrino del evento Miguel Siciliano, Victoria Flores, la madrina, y muchas otras personalidades de la política de la provincia de Córdoba , artistas y drags queens del país.

Ademas tendremos la presencia de dos superestrellas a nivel nacional, el finalistas del programa Corte y confeccion:  Ignacio Larrea Sosa  y la participación de Allegra Dee, quienes podrán su ojo crítico en lo que ellos son especialistas

– ¿Como surgió esto de realizar un evento que convoque a las drags del país?
Surgió dos años después que había cerrado la mítica Hangar 18, fue en el año 2004 que se realizó la primera Drag Queen of Center en la disco Club V. Yo en ese tiempo tenía dos años de ser drag queen, ya había participado de varios eventos a nivel nacional. En ese tiempo existían solo dos fiestas en Tucumán y en Mendoza. Competí en cada una de ellas. Observe y me dije, ¿Por qué no tener una fiesta de este tipo en Córdoba? Y así comenzó todo. Y hoy es una referente de la cultura drag queen del país

– ¿Quién esta detrás de Oxara Glamour?
Eduardo, una persona simple, de perfil bajo, muy observador, detallista. En cambio Oxara, un drag avasalladora, que se lleva el mundo por delante, no se calla nada. Se levanta de las cenizas cuando cae y nada la opaca, es un ave fenix que siempre resurge. Una drag que siempre alcanza lo que se propone.

Cabe recordar que la Elección Drag Queen of Center nació el 8 de Enero del 2004, y fue declarado de Interés Turístico de la ciudad de Córdoba. Un evento que ya es un clásico en Córdoba y como siempre estamos todos invitados este fin de semana en Porto Disco, M. T. de Alvear 595. para ser parte de su regreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí