Condenan a 15 años de prisión a hombre por su odio a la homosexualidad

Adolfo Martínez, de 30 años, fue declarado culpable por delito de odio, uso imprudente del fuego y acoso

 

Históricamente, la comunidad LGBTQ ha sido blanco de la fobia e intolerancia. Son frecuentes las golpizas, burlas y hasta asesinatos de sus miembros alrededor del mundo, sin excepción.

Pero no solo los hechos materiales en contra de las personas representan un ataque, también los que apuntan a sus símbolos y costumbres. Y así también lo dictaminó la justicia contra Adolfo Martínez.

El hombre de 30 años fue condenado a más de 15 años de prisión por quemar una bandera LGBTQ que ondeaba en una iglesia en el centro de Iowa, Estados Unidos, consignó AP. Dijo que derribó la bandera y la quemó porque se opone a la homosexualidad.
El acto de Martínez corresponde a un delito de odio, acoso en tercer grado y uso imprudente del fuego después de admitir a la policía en junio que robó una bandera de la comunidad que colgaba fuera de la Iglesia Unida de Cristo de Ames y la prendió fuego a unas dos cuadras fuera del Club de Caballeros de Curvas Peligrosas, informó The Des Moines Register.

La fiscal del condado de Story, Jessica Reynolds, dijo en junio que el cargo de delito de odio se agregó porque Martínez atacó la propiedad de la iglesia por «lo que representa en cuanto a orientación sexual».

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí