Abrió el primer banco de esperma del mundo con donantes VIH Positivo

El principal objetivo es quitar el estigma con el que viven las personas en tratamiento.

 

“Sperm Positive”, así se llama el primer banco que integra a donantes que viven su día a día con el VIH. Desde la organización, aseguran que estos pacientes tienen una carga viral indetectable, es decir, que el virus en sangre es bajo, por lo que podrían ser donantes sin transmitir el virus.

El banco de esperma fue creado con el fin de crear conciencia sobre la inclusión de personas con VIH. No funciona como una clínica de fertilidad tal y como las conocemos, pero en el futuro, no se descarta que podría conectar a las personas que sí quisieran tener un bebé usando el esperma de un donante con estas características. En este caso, serán el nexo para reunir a los interesados.

“Las personas que tienen VIH pero que están en tratamiento efectivo no pueden transmitir el virus”, dijeron desde “Sperm Positive”, creado por tres asociaciones de Nueva Zelanda, la Fundación de SIDA, Positive Women Inc y Body Positive.

Damien Rule-Neal fue diagnosticado con VIH en 1999 y fue uno de los tres primeros en donar esperma a este banco. Explicó que en Nueva Zelanda hay falta de educación sobre lo que significa “un estado indetectable”, y que,durante su vida laboral y personal, fue estigmatizado. “Ayudar a otros en el proceso es gratificante. Quiero mostrarle al mundo que la vida no detiene el diagnóstico posterior y ayuda a eliminar el estigma”, aseguró a The Guardian.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí