Nigeria es el país más peligroso para el turismo gay

Le siguen China, Rusia e Indonesia

 

El LGBTQ+ Danger Index realizó un ranking de los 150 países más visitados por los turistas gay, y la seguridad que ofrecen. Se consideraron 8 factores, la legalización del matrimonio gay, las protecciones a empleados gay, criminalización de la violencia y el clima.

Nigeria ganó la posición 1 como el país más peligroso para viajar, con un -142, ya que no cuenta con ningún tipo de protección para la comunidad LGBT+, la criminalización de las relaciones del mismo sexo y la propaganda gay, así como la pena de hasta 14 años de cárcel por ser homosexual y bajo la ley sharia, la muerte.

Nigeria fue seguida de Qatar (-137), Yemen (-128), y Arabia Saudita (-126). Los populares destinos de playa Barbados, St. Lucia, Maldivas, Tanzania y Kenia no se quedaron atrás con -100 o peor.

Otros países no seguros para los viajeros LGBT+ en donde aunque no es ilegal la homosexualidad, las leyes de censura y criminalización, los hacen peligrosos son China, Rusia e Indonesia.

Del otro lado del espectro, está Suecia (322), considerado el país más amigable para el turismo gay, seguido de Canadá, Noruega, Portugal, Bélgica y el Reino Unido. Curiosamente, EEUU está en la posición 24 y Argenttina,  brilla por su ausencia

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí