¡Corta la bocha!

Una salteña representará al país en el concurso Miss Trans Star Internacional

 

La salteña Sofía Suica representará a Argentina en el certamen Miss Trans Internacional, en Barcelona, el próximo mes de diciembre.

La salteña relató cómo llegó a esta instancia internacional, luego del certamen nacional realizado en Córdoba: “En realidad yo en Córdoba, en el concurso Miss Trans Star Argentina, fui elegida princesa primera, pero la reina tuvo problemas internos con la producción del concurso, luego la virreina no aceptó participar y por eso me ofrecieron hacerlo a mí, porque correspondía según el reglamento. No lo dudé ni un segundo. Es un orgullo representar a mi país y voy a dar todo de mí”, dijo Sofía desde Buenos Aires y agregó: “estoy muy feliz con las repercusiones en Salta y los mensajes de apoyo que recibí de allá”.

¿Por qué decidiste participar del certamen?
Decidí participar porque mi motivación era disfrutar del concurso, conocer gente nueva y compartir con chicas de todo el país para conocer un poco de cada provincia. El certamen fue muy lindo, estuvo bien organizado y me llevo lo mejor de esa noche.
Nunca pensé ganar porque todas las chicas tenían algo que aportar, lo dije de un principio.

¿Cómo será tu viaje a Barcelona?
El 14 de diciembre es el concurso en España. Yo viajaría a fines de noviembre porque hay muchas actividades previas: desfiles, charlas conferencias. Estoy muy ansiosa de poder vivir la experiencia y mostrar mi país y nuestra cultura a todo el mundo.

¿A qué te dedicas?
Soy modista de alta costura, y me considero una emprendedora. Tengo una marca de zapatos que arranqué hace poco y quiero mostrarle al mundo que se puede ser alguien y que las personas trans no solo trabajan en prostitución.

¿Recomendás este tipo de certámenes?
Sí lo recomiendo. En realidad creo que la gente debe hacer lo que le hace feliz. No hay que tener una sonrisa perfecta sino actitud y ganas, eso lo más importante.

¿Cómo te estás preparando?
Ahora estoy llenándome de información sobre la comunidad LGBT, la cultura y nuestro país.
Además, estamos preparando los vestuarios con mis amigos Federico Montes de Oca y Clara Fox, quienes son de gran ayuda.

¿Cómo es tu vida en Buenos Aires?
Mi vida en Buenos Aires es muy linda y libre. Así me sentí desde un principio: me abrieron las puertas en muchos lugares, me recibí como modista de alta costura y modelo profesional y comencé mi marca de zapatos. Gracias a Dios tengo muchas posibilidades y trabajé con muchas personas conocidas, me muevo en varios rubros.

Acá vivo y disfruto el día a día, trabajando y feliz. Buenos Aires me ha dado muchas cosas y soy quien soy hoy, gracias a la libertad con la que puedo vivir acá.

¿Extrañás algo de Salta?
¡Sí! Mi familia y mis amigos, caminar por la Plaza 9 de Julio, subir al cerro San Bernardo. Es emocionante volver porque recuerdo mi infancia y mi vida en Salta: mis compañeros de los colegios, amigos, la murga en la que bailaba, el carnaval. ¡También extraño las riquísimas empanadas salteñas que no tienen comparación en el mundo entero! Lo primero que hago cuando voy es comer empanadas.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí