Las prendas unisex son la tendencia del momento

Fin de la ropa para hombres y mujeres

 

Desde que la visionaria Coco Chanel vistió pantalones y saco sastre en un mundo donde el vestido y las polleras era la única prenda adecuada para las mujeres, las fronteras de género en la moda comenzaron a desdibujarse.

Luego llegó Yves Saint Laurent con sus smoking y looks masculinos para sus musas, y hasta los jeans que incialmente fueron creados por Jacob Davis y Levis Strauss & CO en 1871 para los hombres del Lejano Oeste norteamericano y a los mineros terminaron siendo usados por mujeres y hombres por igual.

Hoy la ropa sin género también conocida como unisex, multisex o a-sex, es una realidad que se impone cada vez más.

Estrellas internacionales como Billie Eillish, Kristen Stewart, Miley Cyrus, Pharrell y Diana Keaton, entre otros, son grandes propulsoras de este estilo.

Esta tendencia impulsada por tiempos en los que ya no importa que una prenda exprese su identidad sexual, incluso ha llegado a las tiendas más exclusivas y hasta ha motivado la creación de un nuevo espacio en plataformas como Mercado libre.

Haciéndose eco de estas temáticas la plataforma de compra y venta online presentó la categoría Moda sin género.

Con esta iniciativa, Mercado Libre busca dar respuesta a aquellos consumidores que no se identifican con la tradicional división binaria entre géneros femenino y masculino a la hora de elegir ropa, calzado y accesorios. Hay diferentes cuerpos y diferentes formas de expresión, por eso la moda sin género es para todos.

Famosos nacionales como Cande Tinelli, Malena Narvay o el diseñador Santiago Artemis son fanáticos de este estilo.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí