Angelina Sánchez, la primera chica trans en recibirse en la universidad de San Juan

La joven tiene 26 años y ayer por la tarde se recibió de Licenciada en Trabajo Social. "Dios me está devolviendo todo lo bueno que yo hice", contó orgullosa.

ellos online

 

Ella es Angelina Bárbara Sánchez, tiene 26 años y ayer por la tarde se recibió de Licenciada en Trabajo Social. Con este logro, la joven se convierte en la primera chica trans en recibirse de la Facultad de Ciencias Sociales.

La joven nos cuenta un poco de su vida y de lo que logró. Que le costó mucho, que no tiene rencores por los daños de su pasado, pero que espera ansiosa lo que le depara el futuro: “Dios me está devolviendo todo lo bueno que yo hice”, dijo orgullosa.

Angelina, cuenta que desde hace seis años estudiaba la carrera de Licenciada en Trabajo Social y que por fin, ayer se recibió. “La tesis la presenté con otra compañera y el tema era sobre Violencia de género”.

Angelina, quién vivió una infancia y adolescencia dura, cuenta: “En mi caso, cuando entré a la facultad no me costó integrarme, es otro ámbito, es muy diferente. Lo que si me costó un poco fue la primaria. La hice en el Colegio Don Bosco y eso fue bastante duro”, admite que por su condición no la dejaron continuar estudiando y debió seguir sus estudios secundarios en el Colegio Santo Domingo, “pese a ser un colegio también católico estaba esa mirada prejuiciosa. En ese tiempo no estaba la identidad de género y nadie que nos amparara”, cerró.

Angi cuenta que su familia está compuesta por sus dos hermanas y sus padres. “Soy una persona que va por sus metas. Lo que yo pase en la primaria, me hizo ser la persona que soy. Una persona que va por lo que quiere. No le temo a nada y las cosas pasan por algo. Quizás si no hubiese pasado por eso, no estaría donde estoy ahora”.

 

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí