Nuevo estudio prueba que las apps de citas causan ansiedad social y soledad

Se probó que la soledad no necesariamente te lleva a una adicción a las apps de citas, te lleva a un sobre-uso, lo que a su vez trae consecuencias negativas

ellos online

 

El estudio de Ohio State University, entrevistó a 269 estudiantes, todos usando al menos una app de citas. Las preguntas que tuvieron que contestar giraron alrededor de temas como: “No puedo reducir la cantidad de tiempo que me la paso en redes sociales”, las cuales pretenden medir el nivel de soledad. Los resultados revelaron una tendencia muy clara.

Se probó que la soledad no necesariamente te lleva a una adicción a las apps de citas, te lleva a un sobre-uso, lo que a su vez trae consecuencias negativas, exacerbando la soledad. Los estudiantes que sobre-usaron estas apps, reportan llegar tarde a sus clases, o simplemente no llegar, faltar al trabajo, así como incremento en sus niveles de ansiedad social.

El sobre-uso también expresó miedo a las interacciones personales, lo que los lleva a usar aún más las apps, en vez de liberarse de ellas.

Así que lo que recomiendan es que la próxima vez que quieran revisar su app después de 50 veces para ver si el ese chicx ya les contestó, mejor vayan a un bar y búsquenlo.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí