Hangar 18, la disco que hizo historia

'La fiesta del domingo no tiene más objetivo que “revivir una época', manifiesta su creador

ellos online

 

En junio de 1995 el panorama gay de nuestra provincia, y nos atreveríamos a decir del país, cambió.

Desde mucho antes, Néstor Latorre, soñaba con abrir una disco con un perfil muy distinto a lo que habíamos visto – por entonces -, en Córdoba. Su amistad con Mario Bottiglieri y la unión entre ambos, dieron nacimiento a “Hangar 18” en una zona que, hasta ese momento, era desierta.

El objetivo, era encontrar un espacio lo suficientemente grande y amplio para dar rienda suelta a las emociones y ver reflejadas las ideas, la diversidad en la integridad y hacer visible una necesidad, que para la época, fue todo un acontecimiento.

Inicialmente, “Hangar”, no pudo abrir en la fecha estipulada. Los problemas municipales ocasionaron un retraso de una semana. La primera vez, las puertas de ese “Hangar”, se habían abierto solamente para que todos conocieran la infraestructura que se pondría en marcha oficialmente 7 días más tarde.

Todos aquellos que disfrutamos de la música de Javier Haedo, Santiago Durieu , Bruno Chaix y Fabián “Mono” Ocampo, al final, sabemos que era una época de oro la que estábamos viviendo y disfrutando. Algunos añoran esos años.

El cierre se debió a varias razones, pero una de las más elementales es aquella que precisa que la idea de “Hangar” había llegado a su final .Casi toda idea tiene en su génesis – como en un libro -, un vaivén que fluctúa entre la introducción, el nudo y el desenlace.

Hangar marcó una época, un momento diferente. Era inexplicable subir a un taxi en cualquier punto de la ciudad y solamente decir: “vamos a Hangar”... el taxista ya lo sabía.

Este domingo se realiza la fiesta especial para recordar a Hangar 18, y estamos todos más que invitados en Bv. Las Heras 94 a partir de la medianoche

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí