ellos online

 

Este jueves 8 de Agosto a las 10.00 hs. compañeres de la Mesa de Trabajo en VIH, familiares e independientes se presentaron en la expladada del Hospital Provincial Rawson para reclamar sobre los faltantes y discontinuidad del TARV y el recorte presupuestario para el área de ITS y VIH.

En dicho lugar Canal 12 de la Ciudad de Córdoba, más específico “Noticiero Doce” realizó notas periodísticas audiovisuales poniendo el titular: “Enfermos de Sida afirman que faltan remedios”.

Repudiamos esos dichos discriminatorios que sólo reproducen violencia, estigma y discriminación hacia las personas que viven con el virus.
Estas medios de comunicación tiñen la pantalla con sus dichos amarillistas que lo único que logran es desinformar mucho más en lugar de informar correctamente.

Dentro del contexto Nacional de ajuste presupuestario no sólo en los medicamentos sino también en las pensiones no contributivas.

Exigimos disculpas públicas, derecho a replica para lxs compañerxs que dieron la nota periodística y exigimos que todos los medios de comunicación y su personal (periodistas, noteros, conductores, camarógrafos, etc.) sean capacitados y sensibilizados en temática de VIH.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí