El extraño caso del hombre al que el pene se le está convirtiendo en hueso

Sólo existen 40 personas en el mundo con esta condición, que fue descubierta por los médicos tras tomarle una radiografía.

 

Un hobre de 63 años descubrió de casualidad que sufre una extraña patología: su pene se está convirtiendo en hueso. Esta rara condición fue descubierta por los médicos de un hospital de Nueva York, quienes le tomaron una radiografía luego de un accidente.

El paciente se había caído mientras caminaba con su bastón, por lo que acudió al Hospital Lincoln con un fuerte dolor en una de sus rodillas. Al practicarle un examen de rayos X en la zona de la cadera, los médicos advirtieron algo inusual: una extensa calcificación de los tejidos blandos que forman el pene.

Esta condición se denomina osificación del pene. Al ser consultado por los profesionales, el hombre afirmó tener molestias pero no tenía otros síntomas que delataran problemas urológicos.

La investigación fue publicada en la revista Urology Case Reports, donde explicaron que en el mundo sólo existen existen 40 casos registrados. La condición ocurre cuando se depositan sales de calcio en los tejidos blandos del órgano, provocando la aparición de placas de hueso donde no debería haberlas.

Según los médicos que lo atendieron, el hombre se negó a someterse a más pruebas o a tratamiento. “No hemos podido examinar las causas de la condición porque el paciente decidió irse desoyendo nuestras advertencias”, relataron.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí