Coca Cola retira publicidad gay tras críticas homófobas

Ahora la compañía enfrenta una reacción violenta de políticos húngaros y activistas conservadores.

ellos online

 

La filial local de Coca-Cola en Hungría retiró de las calles carteles de parejas del mismo sexo que en los últimos días despertaron críticas homófobas en políticos y medios de derecha, aunque la compañía declaró que el cambio se debe a un calendario previsto y no a la polémica.

En los carteles de la marca de refrescos aparecían parejas del mismo sexo disfrutando de la bebida y con el mensaje de “cero azúcar, cero prejuicios”.

La agrupación local de la organización ultraconservadora CitizenGo, ha iniciado una petición online para que se retiren esos carteles de las calles, a la que hasta ahora se han sumado 35,000 personas.

Además, István Boldog, diputado del Fidesz, el partido del primer ministro nacionalista Viktor Orbán, hizo en Facebook un llamamiento a boicotear la bebida hasta que los carteles fueran retirados.

“Rechazo la campaña de carteles de Coca Cola. Hasta que no se retiren sus carteles provocadores de Hungría, no beberé sus productos. Es lo que pido a todos”, aseguró el diputado.

La empresa informó de que el cambio de los carteles se debe a un calendario predeterminado anteriormente y ateniéndose al inicio de uno de los festivales más grandes y populares de Europa que se celebra en Budapest desde este miércoles, el Sziget.

“Es lo que planeábamos originalmente. En la primera semana de la campaña en los carteles aparecían las parejas, y desde la segunda semana, con el inicio del Sziget aparece nuestro producto de medio litro Coca Cola y Coca Cola Zero especial y de serie limitada, con una etiqueta de color arco iris, que solo se venderá en el festival”, asegura Coca Cola Hungría.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí