Claves del orgasmo masculino

¿Qué es lo que no sabemos acerca de los orgasmos masculinos? ¿Pueden los hombres tener orgasmos múltiples?

 

El orgasmo es ampliamente considerado como el pico de la excitación sexual. Es una sensación poderosa de placer físico y sensaciones, que incluye una descarga de tensión erótica acumulada. Un estudio de cohorte publicado en 1997 sugirió que el riesgo de mortalidad era considerablemente menor en hombres con alta frecuencia de orgasmo que en hombres con baja frecuencia de orgasmo.

Sin embargo, en general, no se sabe mucho sobre el orgasmo, y durante el siglo pasado, las teorías sobre el orgasmo y su naturaleza han cambiado drásticamente. Por ejemplo, muchos médicos en la década de 1970 afirmaban que era normal que las mujeres no tuvieran orgasmos.

El orgasmo masculino. La descripción del proceso fisiológico del orgasmo masculino en los genitales utiliza el modelo de cuatro fases de William Masters y Virginia Johnson.

Emoción. Cuando un hombre es estimulado física o psicológicamente, se produce una erección. La sangre fluye hacia el tejido esponjoso que se extiende a lo largo del pene haciendo que el pene crezca en tamaño y se vuelva rígido. Los testículos se estiran a medida que el escroto se tensa.

Meseta. A medida que los vasos sanguíneos dentro y alrededor del pene se llenan de sangre, el glande y los testículos aumentan de tamaño. Además, los músculos de los muslos y los glúteos se tensan, la presión sanguínea aumenta, el pulso se acelera y la frecuencia respiratoria aumenta.

Orgasmo. El semen, una mezcla de esperma (5%) y líquido (95%), es forzado a la uretra por una serie de contracciones en los músculos del piso pélvico, la próstata, las vesículas seminales y los conductos deferentes. Las contracciones en los músculos del piso pélvico y la glándula prostática también hacen que el semen sea expulsado del pene en un proceso llamado eyaculación. El orgasmo masculino promedio dura de 10 a 30 segundos.

Resolución. El hombre ahora entra en una fase de recuperación temporal donde no es posible tener más orgasmos. Esto se conoce como el período refractario, y su duración varía de persona a persona. Puede durar desde unos pocos minutos hasta unos pocos días, y este período generalmente se prolonga a medida que el hombre envejece. Durante esta fase, el pene y los testículos del hombre vuelven a su tamaño original. La frecuencia respiratoria será fuerte y rápida, y el pulso será rápido.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí