La calvicie y la masturbación están relacionadas

Si algunos se que se reirán, pero estos médicos afirman que los hombres que se masturban varias veces al día son mas propensos a ser calvos que lo que no lo hacen con tanta frecuencia.

 

La explicación que estos expertos dan es que la masturbación excesiva hace que la testosterona (hormona masculina) se convierta en DHT (dihidrotetosterona) ésta a su vez sobrecarga el organismo; causando que se debilite el folículo piloso, cayendose el pelo y por resultado final….quedándose el paciente calvo.

Una explicación apunta a que es una reacción hormonal por el orgasmo… mientras que otra se dirige hacia la disminución de la cantidad de semen. En este caso no haría falta eyacular sino con solo excitarse ya se aumentaría ligeramente la DHT.

La testosterona. Esta hormona masculina es la encargada del desarrollo de los caracteres sexuales primarios y también ejerce efecto sobre ciertos órganos para crear también los caracteres sexuales secundarios, unos de estos órganos son la vesícula seminal y la próstata.

Cuando el hombre se masturba, hay excitación lo cual a su vez estimula los órganos antes mencionados y hay un aumento considerable de testosterona, esta a su vez se desdobla en su metabolito activo (forma en que se usa en el organismo) que es la 5-dihidritetosterona o DHT.

La DHT actua sobre el cuero cabelludo reduciendo los folículos y endureciendo las membranas del mismo y dificultando así el riego sanguíneo necesario para que siga vivo el folículo piloso (pelo); claro que este pelo que se cae puede ser perfectamente reemplazable por un pelo nuevo y sano, por lo que la masturbación por si sola no provocaría caída del pelo

Pero en personas con genéticas que lo predispongan ayudaría mas a que se caiga este.En cuanto al tema de que tan necesaria es la eyaculación o solo con la excitación basta para perder el pelo…No hay datos científicos que lo definan

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí