Fernanda Salomón en el Festival Pensar con Humor

'Fuera del ambiente LGBT, siento que he tenido más reconocimiento.'

 

No cabe duda alguna que este año es el de Fernanda Salomón. Artista cordobesa que con su obra “Esta noche se puede” se ha llevado dos Premios Carlos (estuvo nominada en tres) en la temporada pasada en Villa Carlos Paz

Y ahora Fernanda es convocada a participar de la 13º edición del Festival Pensar con Humor que se llevara a cabo en la ciudad de Córdoba desde el 5  al 9 de Junio.

– Fernanda este año venís cosechando premios y convocatorias.
– Si. El primer Estrella de Concert lo he recibido desde que empece a presentar mis obras. Desde la primera temporada me nominaron para los Premios Carlos. Nominaban al cantante, a los bailarines, siempre estábamos ahí. Y este año se me dió. El jurado valoró muchas cosas, el vestuario, los bailarines y el show en general. Este año uno fue para Augusto Flores como figura destacada de varieté y luego ganamos como ‘Mejor espectáculo de varieté’

Mi espectáculo se llama ‘Esta noche se puede’. El titulo ya tiene una connotación filosófica, de metafísica; porque siempre hay que poder transmutar las penas en sonrisas, las lagrimas en alegrías, de la mala onda en buenas energías.

– ¿Y ahora también vas a participar con tu obra en la 13º edición de Festival del Humor?
– Me alegró mucho. Porque soy la primera trans que convocan para este festival. Abrir esta puerta me alegra mucho. El primer año que fui, solo lo hice de invitada de un humorista. Hoy me invitan a presentar mi obra.

Además el estar con humoristas de verdad me hace sentir mucha responsabilidad. Yo no creo ser humorista. Soy alguien que puede sacar una sonrisa con mis salidas, con mi improvisación, con mi chispa.

– ¿Que repercusiones tuvo esta noticia en el ambiente cordobés?
– En verdad no se si se alegraron o no. Procuro no prestar atención en eso. Me enfoco a seguir luchando por tener trabajo, por traer un peso a mi casa. Y lo manifiesto así, porque al fin fuera del ambiente LGBT, siento que he tenido más reconocimiento.

– ¿Cómo te ha tratado el público en tus presentaciones?
– El público es maravilloso. Recibe mi show con mucha calidez. Mi show tiene magia de lo simple, sin alardes de grandeza, la ternura del trabajo de un equipo que sale a brindar alegría.
A veces es increíble los mensajes que recibo a través de Facebook, tanto en público como en privado. En verdad me emociona muchísimo recibir tanto cariño.Hay mujeres que son mis seguidoras. Que me envían mensajes con tanto cariño que no lo puedo creer. Igualmente mensajes de niños. Personas de diferentes partes del país.

Estoy feliz y siento mucha responsabilidad por lo que me esta pasando. Sigo así, pasito a pasito, trabajando sin prisa, pero sin pausa. Sin abandonar mi sueño.

– ¿Y cuál es tu sueño Fernanda?
Mi sueño es este. Trabajar y vivir de esto que me gusta tanto. En el escenario son feliz, se me olvidan las tristezas, los dolores, la melancolía

– ¿Entonces podemos afirmar que este es tu año? ¿O hubo mejores?
– Cada año es mi año. Cada año lucho a full. Solo las personas que hemos atravesado momentos feos sabemos lo que cuesta sobreponerse. Por eso yo no bajo los brazos nunca. Me doy mis permisos para estar triste un ratito. Pero no me doy permiso para abandonar.
Por eso cuando alguien me critica de mala manera, dentro mío digo: ‘ le presto mis zapatos, si supiera lo que cuesta’.  Me duele, me molesta, pero al rato tomo aire y sigo fiel a mi objetivo.

– ¿Con quienes te presentas en este Miércoles en el Teatro Real?
– Me van a acompañar Claudia Gabriela Fernandez (ganadora del Carlos 2017 como Mejor Bailarina), Augusto Flores (ganador del Carlos 2019), Marianella Gutierrez, Ani Montenegro y Patricio Gonzalo , nuevo integrante.

Fernanda Salomón, se presenta este Miércoles 5 de Junio en el Teatro Real, en la sala Azucena Carmona a las 20 hs. Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas.
Una buena ocasión para acompañar a esta artista cordobesa y reconocerle que todo su esfuerzo durante todo este tiempo ha rendido sus frutos

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí