6 razones para salir con una persona vih positivo

Muchos chicos conocen personas en aplicaciones como Grindr, pero cuando saben que son VIH positivo los rechazan. La pregunta sería, ¿si no te hubiera dicho que es positivo, hubieras tenido una aventura con él?

 

Aun con los métodos de prevención, al día de hoy muchas personas se niegan a tener una cita con alguien que es VIH positivo, ya sea por miedo o prejuicio.

El portal Advocate publicó un artículo con varias razones para salir con una persona que es VIH positivo. Aunque las razones sobran, aquí te reseñamos algunas de ellas:

1. Indetectable es igual a intransmisible. En el año 2018 varias organizaciones de la Salud afirmaron que una persona VIH positivo que mantiene su carga viral indetectable por seis meses o más, no trasmite el virus a otros aún sin usar un condón.

Cuando se habla de una persona indetectable, se refiere a aquel cuyo nivel de VIH es tan bajo en su sangre que no se detecta en una prueba de carga viral.

Según el Departamento de Salud de Nueva York, los estudios HPTN 052, PARTNER y Opposites Attract trabajaron con parejas del mismo sexo y heterosexuales en donde sólo uno era VIH positivo, pero se mantenía indetectable gracias al uso de los medicamentos retrovirales. Durante el estudio, ninguna de las personas viviendo con VIH le transmitió el virus a su pareja.

2. PrEP. La profilaxis preexposición (PrEP por sus siglas en inglés) puede ayudar a prevenir la infección por el VIH en personas que tengan mayor exposición al virus. La PrEP consiste en tomar diariamente un medicamento llamado Truvada. Tener PrEP en la corriente sanguínea puede evitar que el VIH se adhiera y se propague por todo el cuerpo. Aun tomando PrEP, es recomendable usar el condón para aumentar su efectividad y evitar otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Si te interesa comenzar el proceso para obtener PrEP, puedes hacer cita en achepr.org/citas

3. Preservativo. Utilizados correcta y consistentemente, los preservativos pueden evitar la infección del VIH con un 95% de efectividad, aproximadamente. Hay preservativos de todos los tamaños, sabores y hasta internos. Comunícate y averigua cuál es el mejor para ti.

4. Pueden hacer las mismas cosas que tú, o más. Ser VIH positivo no es un impedimento. Puedes conocer personas viviendo con VIH que son atletas, profesionales, empresarios, entre otros.

5. Podría ser la pareja más segura que puedas tener.Tener relación con una persona VIH positivo, que toma sus medicamentos, es más seguro que una persona cuyo estatus es desconocido.

Muchas personas asumen que su estatus es negativo, mientras que quienes son VIH positivo se hacen estudios cada tres meses para verificar el nivel de su carga viral y que no hayan contraído alguna Infección de Transmisión Sexual. De hecho, “la gran mayoría (alrededor del 80 por ciento) de las nuevas infecciones por el VIH en los EE. UU. en 2016 se transmitió desde casi el 40 por ciento de las personas con VIH que no sabían que tenían VIH o que habían sido diagnosticadas pero no estaban recibiendo atención médica para el VIH.”-CDC

6. No se ve a simple vista. Posiblemente has escuchado frases como “Él no parece que sea positivo”. Realmente no puedes saber el estatus de una persona con simplemente mirarla.

Muchos chicos conocen personas en aplicaciones como Grindr, pero cuando saben que son VIH positivo los rechazan. La pregunta sería, ¿si no te hubiera dicho que es positivo, hubieras tenido una aventura con él?

Recuerda que el VIH no define la totalidad de una persona, atrévete a la aventura.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí