¿Testículos grandes afectan el corazón?

¿Alguna vez imaginaste que el tamaño de tus testículos fuera relevante en el desarrollo de una enfermedad cardiaca?

ellos online

 

Un estudio italiano sugiere que los hombres con testículos grandes tienen un mayor riesgo de desarrollar algún padecimiento del corazón.

En la investigación publicada en Journal of Sexual Medicine se especifica que existe una relación entre los niveles de la hormona luteinizante (secretada por la glándula pituitaria) y la salud cardiovascular.

No todos corren riesgo. Los investigadores manifiestan que los hombres que tienen bajos niveles de testosterona (como los que padecen diabetes) son los más afectados.

“El cuerpo tratar de compensar los niveles bajos de testosterona mediante la secreción de niveles más altos de hormonas de la pituitaria, lo cual conduce a un aumento en tamaño de los testículos”.

Para comprobar el estudio, los investigadores midieron el tamaño de los testículos de más de dos mil hombres que se atendían por disfunción sexual y analizaron los casos siete años después.

De esta manera, encontraron una relación entre los factores de riesgo de enfermedades del corazón (obesidad, tabaquismo e hipertensión arterial) y los testículos grandes.

En información publicada en LiveScience se detalla que los testículos grandes eran considerados como un signo de buena salud reproductiva, sin embargo, en este estudio se identifican como un nuevo parámetro para predecir alguna enfermedad cardiaca

Debido a que el estudio fue realizado en hombres con disfunción sexual, los investigadores advierten que los resultados no pueden ser aplicables a la población general.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí