La primera persona con género indefinido dirigirá un nuevo centro de hormonización estatal

Se trata de Caro Gero, quien se graduó en Medicina. Lo inaugurarán en el hospital Perrupato de San Martín. Asistirá a 80 pacientes.

 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anunció la apertura de un centro de hormonización en el Hospital Perrupato de San Martín. La apertura se realizará la semana próxima y según fuentes consultadas abordará a más de 80 pacientes que ya se encuentran en tratamiento.

Para llevar a cabo esta acción, se realizó una reunión a la que asistió Omar Dengra, director del Hospital Perrupato; Liliana Roggerone, directora del Área Regional; Sergio Benitez, Gerente Asistencial; Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad; y Germán Gregorio del Programa de Salud, Sexual y Reproductiva.

«Es una clara acción en favor de la accesibilidad que va a beneficiar a más de 80 personas trans que ya están en tratamiento”, expresó Fernanda Urquiza sobre este servicio que funcionará en horario de tarde.

Aseguran que el consultorio contará con recursos humanos, técnicos e insumos necesarios para responder a la demanda, y será coordinado por el profesional Caro Gero, quien se graduó en Medicina, se define como “médique generalista” y fue la primera persona del país que recibió su partida de nacimiento donde figura con género indefinido.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí