El viral anuncio de Gillette en el que un padre enseña a su hijo trans a afeitarse

ellos online

 

La publicidad tiene el poder de atraer e impactar en poco tiempo y este es un claro caso de ellos: este anuncio de Gillette ha cosechado más de 1 millón de reproducciones en apenas 4 días, una cifra elevada si tenemos en cuenta que se trata de un anuncio de máquinas de afeitar y el protagonista es un adolescente trans.

Este anuncio forma parte de la campaña #MyBestSelf y tiene como protagonista a Samson Bonkeabantu Brown, un joven trans de Canada en uno de los momentos más memorables de la adolescencia de un hombre: el primer afeitado. La cuestión es que a Samson le ha costado lo suyo tener su propia barba

Estoy feliz de estar en ese punto en el que puedo afeitarme. No es que este transicionando, es que todo el mundo alrededor lo está haciendo.

En esta ocasión, y como imaginamos os habrá pasado a muchos, es su padre el que le enseña los trucos. Como explica Brown, su padre ha sido uno de sus grandes apoyos durante su transición, animándole en todo momento a tener confianza en si mismo y vivir como él mismo. Como Samson explica:

“Soy consciente de lo afortunado que soy de existir en este mundo con el apoyo de mi familia de formas que otras hermanas y hermanos trans que se encuentran más allá del mundo binario no han podido disfrutar. Espero que este anuncio los anime y que sepan que su existencia en el mundo merece amor y respeto. Sean buenos con ustedes mismos, amense y sepan que encontrarán el amor en los sitios donde menos lo esperan”

First Shave, the story of Samson | #MyBestSelf

Whenever, wherever, however it happens – your first shave is special.

Publicado por Gillette en Jueves, 23 de mayo de 2019

Este anuncio se sale bastante de la línea clásica de Gillette, en la que siempre se nos ha mostrado a un hombre cis de rasgos típicamente masculinos. Este cambio de rumbo en su marketing ha sido celebrado por sus seguidores, a juzgar por los comentarios.

¿Se convertirá en la campaña oficial de Gillete? Esperemos que este original anuncio tenga más recorrido que su emisión en el festival de cine LGTB de Toronto Inside Out, atravesando fronteras y espacios para convertirse en su anuncio oficial, de modo que pueda llegar a todos los hogares.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí