“Distinto”, el videoclip que rompe con la homofobia

Franco Hidalgo le puso música a la inclusión y diversidad: "Me basé en la historia de mi amigo".

ellos online

 

Desde hace tiempo que el cantante de Luján, Mendoza, Franco Hidalgo apuesta a la inclusión, respeto por la diversidad y eliminación de la violencia contra las mujeres, temáticas que deja plasmadas a través de su música. En esta ocasión, busca ir contra la homofobia a través de su canción Distinto.

Su último videoclip, recibió muy buenas críticas y acepción por las personas que se sintieron identificadas con la historia de Ignacio, un joven profesional que es discriminado y burlado por sus colegas tras conocerse su homosexualidad. A esta situación, se suma el rechazo y desprecio de su familia al conocer la verdad.

“Para escribir esta canción que titulé Distinto me basé en la historia de mi amigo Juan Ignacio Rodríguez -quien protagoniza el videoclip-. Cuando se lo plantee, le gustó y aceptó este material que solo busca transmitir lo que pasan algunas personas en el momento previo a la aceptación, el maltrato que reciben, y en base a esto ir en contra de la discriminación”, contó Franco

“Distinto” forma parte del nuevo material discográfico de Franco llamado Reflejo, el cual será presentado a fin de año en Le Parc. Asimismo, el cantante lujanino estuvo grabando una nueva canción el domingo pasado. Para conocer este tema y disco completo los fans podrán ingresar a las plataformas virtuales y redes sociales de Franco Hidalgo, donde tendrán las últimas novedades.

“Mendoza es una provincia muy estructurada. Que avanza pero que le cuesta integrar lo que considera diferente, y yo quiero romper con esto. Trasmitir a través de mi música temas comunes, sencillos, que deberían ser naturales”, concluyó el artista.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí