El hombre y sus etapas sexuales

Conocer las etapas sexuales del hombre, nos ayudará a conocernos mejor y sacar el máximo partido en nuestras relaciones sexuales.

ellos online

 

Los estereotipos son uno de los principales obstáculos para disfrutar en la intimidad. De manera particular, estos prejuicios psicosociales pueden afectar la vida sexual del hombre, así como su desempeño o rendimiento en la intimidad. No obstante, las exigencias y factores pueden cambiar con el paso del tiempo.

Así mismo, el sexólogo del Instituto Mexicano de la Sexualidad, Roberto Soto y Ramírez, explica que el rendimiento sexual de un hombre varía de acuerdo con su edad y estado físico, aunque también se pueden determinar ciertos periodos de su vida sexual en los que se coincide en determinadas características.

1. A los 20 años. Es considerado como el periodo de mayor actividad sexual de los hombres debido a su alta energía y libido. Si bien existen algunos prejuicios, desean tener el mayor número de experiencias, además de ser un periodo con más fantasías. Son propensos a la ansiedad sexual y a la eyaculación precoz por causas psicológicas; por el contrario, su rendimiento sexual es extenso y vigoroso.

2. A los 30 años. Respecto a sus experiencias y actividad sexual, ya no se trata de la cantidad, sino de la calidad y su significado. El deseo sexual comienza a descender, por lo que su rendimiento está acompañado de muchos más juegos y preludio. Disfruta tanto la conquista, como la intimidad. Debido a sus actividades, la frecuencia de las relaciones también disminuye.

3. Entre los 40 y 50 años. Gracias a su experiencia y mayor conocimiento, gusta de complacer mucho más a su pareja y de disfrutar con mayor intensidad en la intimidad. No teme experimentar, por lo que está abierto a nuevas experiencias, aunque el deseo sexual se reduce más, tanto como la frecuencia de la actividad.

4. A los 60 años. Hay estudios que señalan que la capacidad sexual de un hombre a esta edad dependerá de la actividad que haya llevado a lo largo de su vida. Por ello, si se ha vivido el sexo de una forma sana y habitual, será mucho más fácil mantener relaciones íntimas. Pero, en general, podemos decir que en estos años la sexualidad está supeditada a los cambios biológicos.

5. A partir de los 70 años. El sexo, entendido como erecciones y coito anal es esporádico. Las relaciones ya no se concentran únicamente en el punto genital, sino que se buscan nuevos caminos para la intimidad, como las caricias genitales y los besos.

Según los especialistas, la calidad e intensidad con que se disfruta de la intimidad, no está directamente relacionado con la cantidad ni la frecuencia, por lo que el desempeño y el rendimiento sexual de un hombre dependerá más de su buen estado físico y experiencia.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí