7 Reglas de oro para tener una relación sana y feliz

 

No siempre es sencillo compartir nuestro tiempo con otra persona, lo peor llega cuando se convierte en una simple rutina y comienzas a sentir que todo se vuelve aburrido, crees que ya no hay ningún avance.

Por eso es importante siempre tengas en cuenta algunas reglas que te harán llevar una relación sana y feliz, aunque debe existir un balance entre las dos partes, no solamente de la tuya, presta atención y ponlas en práctica.

1.  No reclamar por cosas del pasado. Es muy común que en ocasiones no podamos olvidar algunas situaciones que vivimos en el pasado, así que si vemos la oportunidad las sacamos a la luz, eso es un grave error, no te permite avanzar en ninguna dirección.

2. El amor se trabaja todos los días con pequeños detalles.  En ocasiones sólo necesitas un pequeño gesto positivo hacia tu pareja para cambiar todo su día, el enamoramiento es algo que debe estar presente todos los días, se debe alimentar ese amor para que no muera.

3. Llevar una sexualidad positiva. El sexo es algo que debes cuidar, te debes sentir cómodo con tu pareja y siempre buscar la manera en la que los dos pueden llegar al placer máximo, para eso se deben conocer y jugar un poco, no se trata de sólo uno.

4. Trata de no tener discusiones tontas. Aunque muchas veces el pelear con nuestra pareja parece inevitable, es mejor pensar bien las cosas y si realmente vale la pena arruinar todo nuestro día o noche con una discusión que no te llevará a ningún lado.

5. No olvides la parte espiritual entre ambos. Traten de compartir no solamente sus cuerpos, sino también su alma, su espíritu y emociones, es algo que los hará crecer
como pareja, compartan su filosofía de vida, traten de meditar y recuerda que no hay amor sin cultura.

6. Mejorar la comunicación interpersonal cada día. Aprende a escuchar para que tengas diálogos positivos y eficaces, no todos los días tenemos el mismo humor, así que
procura no estar siempre a la defensiva, cuida el lenguaje verbal y no verbal, así podrás encontrar soluciones y no hacer más grandes los problemas.

7. El amor maduro consiste en voluntad, inteligencia y sentimientos. Debes trabajar todos los días por el amor, tener la voluntad para querer mejorar y crecer, usa siempre la cabeza para pensar las cosas antes de actuar y no hacerlo sólo por impulsos, nunca descuides tus emociones, ni las de la otra persona y haz que crezcan en el interior de cada uno

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí